Nota de prensa / El Club Deportivo Calamochos Casavieja organizará la primera edición de la Marcha Senderista “A Calamochos” mañana sábado 16 de septiembre desde las 8.00 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Casavieja y enmarcada dentro de la Liga Ibérica de Senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

La ruta consta de un único recorrido de 18,3 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, con una dificultad física media-alta. Se hará lo más agrupado posible, ya que se trata de una prueba de carácter no competitivo, tardando en completar la ruta unas 6 horas.

Al finalizar la ruta habrá un pequeño avituallamiento final cortesía del Ayuntamiento de Casavieja y todos los asistentes recibirán un recuerdo de la marcha.

Las inscripciones ya están cerradas. Se puede consultar más información y track en la web: https://www.cdcalamochoscasavieja.es/a-calamochos.

Qué es la Liga Ibérica de Senderismo

La Liga Ibérica de Senderismo tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva del senderismo mediante la divulgación, a través de la APP “Paso a Paso FEDME”, de las actividades programadas en España por las federaciones autonómicas, clubes y otras entidades, y en Portugal y Andorra por las determinadas por la Federaçao de Campismo e Montanhismo de Portugal y la Federació Andorrana de Muntanysme.

A través de la APP “Paso a Paso FEDME” los senderistas pueden acceder a un calendario y mapa donde aparecen las actividades que se desarrollan a lo largo del año y por el territorio. A través de la misma se accede al espacio web del organizador donde están la información detallada y el sistema de inscripciones que el mismo haya determinado. Más información en: https://misendafedme.es/liga-de-senderismo/.

Por otra parte, recordar que la II edición de Calamochos Bike Race, la prueba de MTB, tendrá lugar el sábado 14 de octubre para la que ya están abiertas las inscripciones.

Artículo anteriorEl Club Deportivo Arévalo Petanca busca jugadores
Artículo siguienteCerca de 300 andarines marcharán solidariamente en Villarejo para luchar contra la esclerosis múltiple