@deportesavila / Desde Villanueva del Pardillo hasta La Adrada (ida y vuelta) es el recorrido propuesto para los bikers este fin de semana con La Madrid-Ávila By Escapa Cactus, una prueba que se celebra este fin de semana.

Todo un reto hasta completar un total de 230 kilómetros para los que quieren realizar los dos recorridos, el sábado 5 con 115 kilómetros hasta llegar al Castillo de La Adrada y el domingo 6 con otros 115 partiendo de la fortaleza adradense hasta el regreso a Villanueva del Pardillo. La salida de ambos recorridos será a las 9:30 horas.

La novedosa prueba tiene carácter de aventura porque los participantes deberán guiarse vía GPS teniendo en cuenta el sentido de la orientación. Pueden elegir entre tomar parte un día o los dos y en pedalear sobre bicicletas de montaña o gravel, con clasificación aparte para las e-bike.

Las categorías existentes son: solitario, masculino y femenino; parejas, masculinas, femeninas y mixtas; relevos, masculinos, femeninos y mixtos; y relevos de dos personas, un miembro del equipo realiza el sábado la ida hasta La Adrad y el domingo un compañero hace la vuelta hasta Villanueva del Pardillo.

Recibirán una medalla finisher todos los que terminen tanto la prueba de un día como la de dos días en los tiempos marcados por la organización.

Los participantes tienen entre otros derechos, a un welcome pack, avituallamientos sólidos y líquidos, paquete de fotografías, parking de autocaravanas, party zone el sábado por la tarde con concierto de country rock de Carretera y Manta y una bebida gratis, duchas en Villanueva del Pardillo y lavado de bicis.