A. Goal / Aprovechando el hueco existente en el calendario, este fin de semana se recuperan los encuentros de la cuarta jornada de la Liga Recoletas que resultaron aplazados hace tres semanas como consecuencia del temporal. De los cuatro equipos abulenses de la regional juvenil, tres son los que saltarán al campo, jugando en casa Zona Norte y desplazándose Diocesanos B y Bosco.

Duelo importante el que afronta la Zona Norte ante un rival como es el Sporting Uxama, con el que se encuentra igualado a seis puntos. Después de no haber debutado en 2021, con dos partidos suspendidos por la nieve y descansar la jornada anterior el conjunto abulense tiene la oportunidad de dejar atrás en la tabla al soriano, que vuelve por segundo fin de semana consecutivo a la ciudad amurallada, tras perder por 2-1 con el ‘Dioce’ B.

Los de Pablo García tienen que sacar los tres puntos en juego para no descolgarse de la parte alta, donde deben estar si tenemos en cuenta que aún tienen otro encuentro pendiente y que de los tres jugados esta temporada han ganado en dos, con una derrota en el estreno ante el actual e invicto líder Segoviana B.

Ganó el Diocesanos B la semana pasada, rompiendo una racha negativa que le ha permitido rehacerse y colocarse en segunda posición. Obtener otra victoria es lo que pretende el equipo de Ismael Peña, que viaja al campo del farolillo rojo, El Espinar, cuyos resultados han sido todo derrotas.

Los colegiales están ante la gran oportunidad de un nuevo triunfo que les otorgue más confianza de cara a próximos compromisos. Encontrarse arriba requiere no relajarse frente a un rival aparentemente más débil y que en algún momento tendrá que despertar.




Por último, el Bosco de Arévalo se ha estrenado en el nuevo año con una victoria, que se suma a la obtenida en su último partido de 2020, con dos choques aplazados entre medias, uno de ellos el que juega este fin de semana en Soria contra el Calasanz, un equipo que cuenta con los mismos tres puntos que el morañego y que ganó la última semana al Monteresma.

Los visitantes intentarán repetir la versión de la jornada semana en la que sacaron los tres puntos de El Espinar. Así se impulsarían en la tabla por encima de los sorianos, con los que podrían poner tierra de por medio si tenemos en cuenta que el Bosco tiene un partido más pendiente de jugar, el derbi con la Zona Norte.

ZONA NORTE UCAV - SPORTING UXAMA
Sábado 30 de enero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín
Asistentes: Daniel Torres Martín y David Jorge García

EL ESPINAR SAN RAFAEL - DIOCESANOS UCAV B
Domingo 31 de enero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Los Llanos (El Espinar)
Árbitro: Abel Rodríguez Frutos
Asistentes: Sergio Rodríguez Frutos y Mohamed Zawachi

CALASANZ DE SORIA - BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 31 de enero de 2021
Hora: 16,00
Campo: José Andrés Diago 2 (Soria)
Árbitro: Mario Lallana Mafé