Ángel G. Alameda / La Liga Recoletas, la Primera División Regional Juvenil se reanuda este fin de semana. Lo hace con cuatro equipos abulenses, el mismo número que la temporada anterior, con la sustitución del Bosco de Arévalo por Milagrosa-Las Nieves, por descenso del primero y ascenso del segundo desde la provincial.

Con el objetivo de la permanencia y seguir proporcionando jugadores al cuadro de la Liga Nacional, el primero en competir será el Colegios Diocesanos B en duelo con el Isoba, que se producirá el sábado 14 de septiembre a las 13:00 horas en Sancti Spíritu. En la pasada campaña, durante la primera vuelta ganaron los colegiales en Ávila por 1-0, cayendo en la segunda goleados por 5-1 en Los Ángeles de San Rafael.

Aspirante al ascenso estará la Zona Norte que debutará también el sábado, a partir de las 16:00 horas en el Santiago Sanz, frente al San José, nuevo en la categoría después de proclamarse campeón de la provincial de Soria. Los locales quieren comenzar con un triunfo ante uno de los rivales inéditos en el campeonato.

Ya en la mañana del domingo 15, otro conjunto abulense que desea subir a Liga Nacional juvenil, el Real Ávila, viajará al campo de El Otero para verse las caras a las 12:30 horas con el Palencia Cristo Atlético, repitiendo el enfrentamiento que tuvo lugar en la primera jornada de la temporada anterior. Entonces caían los encarnados por un 5-0, empatando a dos en el arranque de la segunda vuelta.

También el domingo y a la misma hora de las 12:30 jugará Milagrosa-Las Nieves, que debuta en la categoría desplazándose hasta Soria para medirse al Numancia B en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio y que la pasada campaña finalizó en cuarta posición. Estreno difícil para los abulenses, cuyo objetivo es alcanzar la permanencia.

Artículo anteriorLos cadetes regionales del ‘Dioce’ inician la campaña
Artículo siguienteEl nacional juvenil del Diocesanos se estrena en casa recibiendo a Unionistas