@deportesavila / El parapente ha vuelto tras el Covid-19 con plena intensidad a la zona de vuelo de Peña Negra con 11 días seguidos de competición. Del 30 de junio al 3 de julio se ha disputado la Liga Nacional de Parapente y desde el 4 al 10 de julio se celebra el Pre PWC Open Fai 2

La Liga Nacional de Parapente fue inaugurada con un homenaje póstumo en el campo de fútbol de Piedrahíta a Andrés Sánchez ‘Driu’, parapentista del club Aerofly, organizador de los campeonatos que se desarrollan en la comarca.

Mas de un centenar de participantes estaban inscritos en la segunda prueba de la Liga Nacional 2021, tras la primera que tuvo lugar en El Yelmo (Jaén) en mayo. Un total de 136 pilotos tomaron la salida en la primera con 150 km. y gol en Arcones (Segovia) con dos balizas previas. La zona de gol era muy reducida en un lugar boscoso, resultando difícil para los participantes confirmar su realización. El ganador fue Francisco Javier Reina que se posó entre los árboles en la zona más clareada. Completaron la manga correctamente solo 33 pilotos, produciéndose varios incidentes durante la competición aunque sin daños de importancia.

Mayor fue el número de goles logrados en la segunda manga hasta Turégano, de 139 km. Fueron 69 los pilotos los que lo lograron, resultando vencedor Sergi Claret tras ir acompañado durante la manga por un grupo de escapados. El portugués Carlos Lopes se ponía al frente de la clasificación general.

La tercera manga fue cancelada por el fuerte viento en el despegue. Iba en zig-zag hacia el noroeste a la segoviana Fuentemilanos, con unos 110 km.

Con los resultados de las dos primeras mangas, Carlos Lopes (Zeno) se imponía en el Open de Piedrahíta con 1.886 puntos, seguido de Francisco Javier Reina (X-One) con 1.841 y el argentino Darío Dandeu (Enzo3) con 1.801. Reina lideraba la Liga Nacional, con Félix Rodríguez (Enzo3) en segunda posición y Oriol Cervello (Zeno) en tercera.

Encabezaba la clase Serial Carlos Lopes, la Sport Marcelo Sánchez (Sigma 11) y la Club Joseto Ramírez (Eden7), con Ana Sancho (Peak5) como primera fémina y Niviuk como el mejor equipo.

Pre Copa del mundo

El domingo arrancó la segunda Pre-PWC que se celebra en Piedrahíta. La primera manga era en zig-zag con unos 85 km. por el valle, sin llegar a Villatoro para no tener problemas con el viento y el escaso techo térmico. Pasaba por el río Tormes, El Barco de Ávila, Casas del Puerto de Villatoro y La Horcajada, con gol en Piedrahíta.

Al poco de abrirse la ventana, las fuertes rachas de viento provocaron situaciones delicadas para los pilotos, sufriendo uno de ellos daños en la rodilla. Despegaron cerca de un centenar de participantes, pero no se pudo completar la manga, esperándose para reanudarse la competición a que el viento no lo impida.