@deportesavila / El pabellón de San Antonio acogerá este fin de semana la segunda fase de la Liga Nacional de Kárate Infantil, en sus dos modalidades: masculina (Liga Loterías) y femenina (Liga Iberdrola), con la participación de unos 1.200 karatecas de todo el territorio nacional de entre 6 y 13 años, que tras la celebración de la primera fase en Arganda del Rey buscarán un puesto para la final.

La presentación del evento ha tenido lugar en el Hotel Cuatro Postes. A la misma han acudido el presidente de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas (RFEK), Antonio Moreno; la vocal del órgano federativo nacional, la abulense Ángeles Encinar; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño; el diputado provincial, Eduardo Duque; el jefe del Servicio Territorial de Cultura, Alejandro Núñez; y la representante de Caixa Bank.

Antonio Moreno ha señalado que “es un evento de suma importancia” con mucha participación femenina, dado que la mitad de los que toman parte son chicas. El objetivo de esta liga está pensado para que cualquier karateca en cada una de sus categorías, pueda coger experiencia en competición de carácter nacional sin tener que ser previamente seleccionado por su federación autonómica.

El presidente de la RFEK ha calificado de positivo el hecho de que la Liga Nacional se desarrolle durante un puente festivo, desplazándose un gran número de participantes a Ávila, “una ciudad céntrica y muy accesible para todo el mundo”. El órgano federativo está abierto a que Diputación y Ayuntamiento “quieran tener una liga fija en un sitio donde todo el mundo queremos venir”.

La competición masculina se celebrará el sábado 2 de noviembre, entre las 13:00 y hasta alrededor de las 21:30 horas, mientras que la masculina tendrá lugar el domingo 3, a partir de las 8:30 y hasta cerca de las 15:30 horas.

Entre los participantes habrá 40 karatecas de Ávila, 23 masculinos y 17 femeninos, pertenecientes a cuatro clubes: Shotokan Tora, Gimnasio Ángel, Kihaku Sound Body y El Barco de Ávila.