@deportesavila / Mediante una carta abierta a los jugadores de fútbol, el Club Deportivo Barrios de Ávila, a través de su presidente David López Guerra, pretende dejar claro que el proyecto propuesto por los organizadores de la Liga Pinturas Pinpocho del fútbol aficionado de crear una liga de fútbol sala “no es para uno o dos años”, sino “a largo plazo”.

Esta competición tiene como objetivo principal “garantizar la práctica del fútbol en Ávila en sus diferentes modalidades a un precio acorde a lo que es un Deporte y no un negocio”, “con independencia de los recursos que cada equipo o jugador tenga”.

El proyecto “no es excluyente de que más adelante decidamos organizar diferentes campeonatos relacionados con la práctica del fútbol”, se señala en la carta. Ahora lo que se pretende es “no perder una competición con 40 años de historia ante la obligación exigida por la normativa de la Junta de Castilla y León de disponer de un seguro médico y otro de responsabilidad civil”.

El seguro médico es de 35 euros y permitirá jugar en todos los campeonatos que organice el C.D. Barrios de Ávila, quien indica que la ley “impide que podamos aceptar seguros de otras competiciones”, en referencia a poder haberlo compartido con la liga de fútbol sala organizada por el Club Deportivo Zasport, en la que participan futbolistas de la Liga Pinpocho, muchos de ellos “descontentos con cierta forma de gestión” y que han pedido al C.D. Barrios de Ávila que de un paso adelante por su experiencia en el fútbol 11, dado que ha “cumplido sus expectativas”, además de ser una “forma de abaratar costes tanto en gestión como en el tema de seguros compartidos para el fútbol 11 y el fútbol sala, ya que el 75% de los jugadores juegan en ambas ligas”.

El C.D. Barrios de Ávila se considera capaz de sacar adelante la nueva liga de fútbol sala “a unos precios bastante inferiores a los actuales”. Todo ello, “una vez realizado un estudio de mercado, viendo las tasas municipales por el uso de instalaciones deportivas e informándose que los dos pabellones de instituto se alquilan anualmente por 1.500 €”, a los que habría que sumar otros gastos como los de arbitraje, web, seguros, trofeos y premios, etc.

Hasta el momento, son ocho los equipos inscritos en la liga de fútbol sala del C.D. Barrios de Ávila, cifra que esperan aumentar, habiendo reservado para su disputa las instalaciones municipales, con una oferta de alquiler de 2.000 euros a cada uno de los dos pabellones de institutos. No se cobra preinscripción a los equipos. Si a día 26 de septiembre las instalaciones disponibles no satisfacen a los equipos inscritos, pueden irse a otro club deportivo sin ningún tipo de problema, se asegura en la carta difundida.