@deportesavila / El próximo sábado 2 de junio, la asamblea general de la Federación Española de Baloncesto (FEB) decidirá si la LEB Plata se reestructura para la temporada que viene, aumentando de 16 a 24 equipos, dividida la competición en dos grupos con criterios territoriales, Este y Oeste.

La comisión delegada federativa es la que presenta esta propuesta, disputándose dos fases. En la primera mediante sistema liguero de ida y vuelta en cada grupo. Y la segunda se dividiría también en dos grupos, uno para el ascenso, con los seis mejores de cada grupo y otro luchando por no descender entre los seis últimos.

Como quiera que son 16 los equipos que actualmente tienen derechos federativos para participar, faltarían ocho para completar el nuevo sistema de competición. Estas plazas vacantes se cubrirían mediante invitación de la FEB en base a criterios deportivos, dirigidas a los equipos descendidos o a los de EBA que se hayan quedado a las puertas del ascenso a la tercera categoría del basket español.