@deportesavila / Tras la ampliación del plazo que terminaba el día 15 de diciembre para presentar las propuestas y documentación justificativa, que permita seguir adelante con la construcción de la nueva piscina cubierta, paralizada desde hace meses, la Junta de Castilla y León se reunirá la próxima semana con el alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Jesús Manuel Sánchez.

Así lo ha anunciando el director general de Aministración Local, Héctor Palencia, con el fin de “ayudar a buscar soluciones para los abulenses”. “Si todo va bien, la próxima semana se podrá disponer de la documentación necesaria para esa prórroga y los plazos necesarios para volver a dar otra oportunidad a la piscina de la zona sur”, permitiendo “dar un impulso a la piscina cubierta para que sea una realidad cuanto antes” y “desbloquear esta situación”, ha señalado.

Palencia ha expresado su deseo de colaboración entre las dos administraciones para que “las obras comiencen cuanto antes con un calendario cierto, de fechas y pasos a seguir por el Ayuntamiento”. “A día de hoy, nosotros hemos cumplido nuestra parte”, ha recordado, indicando que la Junta ha colaborado “con el 100% de los fondos desembolsados en el derribo y construcción” por un importe de 1,1 millones desembolsados entre los años 2027 y 2019.