@deportesavila / Mediante una orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, la Consejería de Educación desarrolla los aspectos relacionados con el acceso, la admisión y la matriculación de las enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León. La norma es aplicable a los centros docentes sostenidos con fondos públicos y privados de la región autorizados para impartir estas enseñanzas.
Para acceder a los ciclos de enseñanza deportiva los aspirantes deben reunir, con carácter previo a la matriculación, los requisitos de acceso de carácter general y carácter específico establecidos en el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.
En el caso del ciclo inicial de las enseñanzas de grado medio, es necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Para el acceso al ciclo final se necesita haber superado el ciclo inicial. Al ciclo de grado superior se accede si se poseen los títulos de Técnico Deportivo y Bachiller o equivalente. También se puede acceder, tanto al grado inicial como al superior, si se acredita alguna de las condiciones recogidas en el citado Real Decreto. Quienes no posean la titulación necesaria lo podrán hacer reuniendo determinados requisitos y superando una prueba de acceso.
Además de los requisitos generales señalados, para el acceso a cualquiera de los ciclos de enseñanza deportiva se deberá superar una prueba de carácter específico o acreditar el mérito deportivo previsto en el real decreto por el que se establece el correspondiente título. Los que tengan la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento estarán exentos de cumplir lo requisitos de carácter específico.