@deportesavila / El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Gobierno autonómico rebajará un 95 % la tasa general de las licencias de caza y pesca en 2022.

De este modo, la general para pesca, la P1, pasará de 15,2 euros a menos de un euro, mientras que la de caza tipo A será de poco más de dos euros frente a los 42,65 actuales. Una decisión, ha subrayado el jefe del Ejecutivo, con la que se busca beneficiar a todos los aficionados de Castilla y León y también a todos los que visitan la Comunidad para practicar estas actividades.

Actualmente, en Castilla y León hay 115.700 licencias de caza y 148.000 de pesca, que se beneficiarán de la rebaja en las tasas. Y ha recordado que ya los menores de 14 años están exentos en el pago de la tasa general de la licencia de pesca y que también hay exenciones para los mayores de 60 y las personas con discapacidad en licencias de caza y pesca en determinados supuestos.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha valorado “muy positivamente” el anuncio de la Junta de Castilla y León de rebajar las licencias de caza y pesca a las que defiende “como valores intrínsecos de la sociedad abulense desde tiempos inmemoriales, bien es cierto que, en la actualidad, como expresiones deportivas del amor por la naturaleza, el equilibrio de los ecosistemas y las especies autóctonas de nuestra tierra”.

Para el presidente de la institución provincial, “la actividad cinegética y la pesca deportiva son fuentes de recursos para el medio rural, para los pueblos de cualquiera de las comarcas abulenses, pues atesoramos una gran riqueza faunística” y “sin duda esta medida impulsada por el Gobierno de Fernández Mañueco va a aumentar la atracción que los aficionados a estos deportes han sentido siempre por toda Castilla y León y, especialmente, por Ávila”.