@deportesavila / El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha mantenido una reunión con los nuevos propietarios del Real Ávila, con motivo de la celebración del centenario de la fundación de la entidad encarnada.
Hernandez Herrero ha expresado “el apoyo explícito” que la administración autonómica hará “a los actos que se vayan a desarrollar con ocasión de los cien años del Real Ávila”, poniéndose “a disposición de los nuevos rectores para apoyar financieramente esos actos”.
Al proyecto de la sociedad anónima deportiva abulense, Hernández Herrero lo ha calificado como “ilusionante” y “magnífico” para el futuro del fútbol base, donde “el Real Ávila es el primer equipo en el que muchos niños sueñan con jugar cuando sean mayores”.
“Es un proyecto que queremos cuidar desde la Junta de Castilla y León”, ha señalado el delegado territorial, añadiendo que “a todos los abulenses nos hace soñar despiertos”, teniendo presente “la enorme masa social”, porque “son muchos los aficionados que acuden al estadio y también otros que seguimos atentamente la evolución del equipo desde nuestras casas”.
Recordando el vigésimo aniversario del último ascenso del Real Ávila a Segunda División B, Hernández Herrero ha manifestado su deseo de que “este año se pueda conseguir la vuelta a la categoría que nunca tuvo que abandonar dada la magnífica evolución del equipo y con los refuerzos que han llegado en el mercado de invierno”.
Luis Perote, uno de los integrantes de la sociedad propietaria del Real Ávila, ha agradecido la llamada y el ofrecimiento de apoyo de la Junta, indicando que “vamos a necesitar mucha ayuda”. El objetivo pretendido es que “el club vaya creciendo” y para alcanzarlo estarán en la entidad deportiva “durante bastante tiempo”. “Lo importante es el tema deportivo, todo lo demás vendrá rodado”, persiguiendo que de la cantera “salgan los futuros jugadores”.
Respecto de la celebración del centenario, Perote quiere “hacer un centenario como corresponde a un club como el Real Ávila”, si bien en cuanto a los actos previstos “todavía no tenemos nada fijado. Estamos barajando muchas cosas”, dependiendo de las instalaciones, el invierno y la mejora del estadio Adolfo Suárez, así como de la colaboración que presten la Junta, Diputación y Ayuntamiento de la capital, porque “no es solo una cosa solo del club. Nos tienen que orientar que es lo mejor para la ciudad y con qué es más sensible la gente”.