@deportesavila / La IV Maratón de spinning solidario Linko Garbantel tiene lugar mañana 24 de abril en el espacio exterior de La Canaleja (Hotel Cuatro Postes), habiendo completado todas las plazas del evento a favor de la lucha contra el cáncer infantil a través de la Fundación Juegaterapia, asociación española que trabaja en pro de amenizar la estancia de los niños que padecen esta enfermedad en los hospitales.

La iniciativa nació en el año 2018 con el objetivo de poder colaborar en los proyectos de transformación que ejecuta la Fundación Juegaterapia en diferentes centros hospitalarios de Madrid. En esta ocasión y como viene siendo habitual, Kini Carrasco, referencia paralímpica española, liderará el grupo de siete monitores de spinning entre los que se encuentran Sonia Pato, Jonatan López, Marta Galán, Venancio MoreraTeresa Rodríguez, Sara Sanz y Rafa, que cubrirán 10 sesiones de cincuenta minutos desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Cincuenta bicicletas por sesión y con la posibilidad de aportar una donación a través de la bici 0, con la pretensión de disponer del deporte como recurso solidario que desde sus inicios se ha convertido en una referencia local.

Gracias a esta iniciativa, antes de la pandemia, se pudo inaugurar el proyecto «El Retiro invade el Niño Jesús» en una de las plantas del mencionado hospital madrileño. En esta ocasión, la recaudación íntegra irá dirigida a «La Paz en Órbita», nuevo planteamiento para acercar el mundo de las galaxias en la planta sexta del Hospital Materno Infantil de La Paz.

Artículo anteriorAbierto el plazo de solicitud de tres líneas de ayuda para el deporte de la capital
Artículo siguienteMilagrosa Las Nieves juega en Segovia contra el Quintanar