@deportesavila / A raíz de la suspensión de la IV KDD Benéfica Ávilaring a favor de Autismo Ávila, prevista para el 15 de junio y cancelada por el Ayuntamiento de Ávila alegando “necesidades logísticas para el desarrollo del evento” y la coincidencia con otros eventos en la ciudad, el club organizador Ávilaring ha emitido un comunicado desmintiendo las declaraciones efectuadas al respecto por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Al mismo tiempo anuncia el cambio de lugar de celebración.
Señala Ávilaring que el aplazamiento del acto ha sido “debido a la mal gestión del Ayuntamiento de Ávila, el cual a día 30 de abril nos notifica que se puede llevar a cabo este evento con ciertas restricciones que nosotros aceptamos y notificamos a esta misma entidad, no como dice el señor alcalde” que no se había “notificado en ningún momento la asistencia de 1.000 vehículos, cifra que aparece en la primera página de la solicitud”.
Sánchez Cabrera manifestó que se necesitaba un plan de seguridad. Sobre esta cuestión, Ávilaring indica que este motivo “no se nos ha notificado por ninguna fuente oficial y solo se nos ha notificado el tema de los motivos logísticos”.
“Ante esta situación y la falta de tiempo para hacer las cosas de la única forma que sabemos hacerlas, es decir, hacer las cosas bien, nos vemos obligados a aplazar la fecha del evento y a cambiar el lugar de celebración, en vista que al ayuntamiento de nuestra ciudad no le hace ilusión que acudan 2.000 personas de todo el territorio nacional, incluso algunos del extranjero”, menciona en su comunicado Ávilaring, añadiendo que “no tardaremos en dar una nueva fecha y lugar a todos los interesados, lugar que ya tenemos elegido y donde nos están tratando con mucha más hospitalidad y entusiasmo que en nuestra propia ciudad, algo que nos da bastante pena”.
La nueva fecha de celebración será anunciada cuando esté confirmada, para lo que el Club Ávilaring se pondrá en contacto con los asistentes y también “con todos los patrocinadores y colaboradores para darles la opción de seguir adelante en la ayuda para el Autismo en Ávila o si quieren recibir de vuelta lo aportado, pese haber recibido la publicidad acordada, no queremos que nadie quede descontento por culpa de algo que no podemos controlar”.
Finaliza Ávilaring dando “miles de gracias por el apoyo mostrado por parte de colaboradores, patrocinadores, asistentes, vecinos y todo el mundo que cree nuestras palabras y no las de una persona que firma documentos sin leerlos”.