LÓPEZ MANRIQUE / La Carrera y Marcha Solidaria GEARA, que alcanza la segunda edición, tendrá lugar el próximo domingo, 8 de junio, a partir de las 11:00 horas en las inmediaciones del jardín central del Parque de San Antonio.

Este evento deportivo, organizado por GEARA y apoyado por diversos colaboradores, tiene como objetivo fomentar la actividad física, promover la solidaridad y recaudar fondos para causas sociales en la comunidad. La jornada contará con diferentes pruebas para todas las edades y niveles, así como actividades complementarias para disfrutar en familia.

Programación

– 11:00 horas: Inicio de las carreras infantiles, dirigidas a niños y niñas en categorías desde 0 hasta 15 años, con premios para los tres primeros clasificados en cada categoría.

– 12:00 horas: Marcha solidaria, una vuelta al circuito (aproximadamente 2,3 km), abierta a todos los andarines.

– 12:30 horas: Carrera absoluta, con tres vueltas al circuito (unos 6,9 km), en categorías senior y master.

– 13:30 horas: Master class de zumba solidaria, con música en directo y animación a cargo de Eventos Seven.

– 14:00 horas: Entrega de premios y gran sorteo de regalos donados por patrocinadores, incluyendo ropa deportiva, cenas, alojamientos rurales y más.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas en la web www.racetimme.com y en puntos presenciales como la sede de GEARA, Central Park, Tienda L de Lana, Deportes Tiritoru y Clínica de Fisioterapia Lucía Jiménez. El plazo finaliza el viernes 6 de junio a las 09:00 horas, con un coste de 10 euros para corredores y 5 euros para marchadores, siendo gratuita para menores de 16 años. El límite de inscripción para la carrera absoluta es de 200 participantes, con posibilidad de ampliación.

Premios

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría, premios en especie y un premio especial al equipo más numeroso, que recibirá una cesta con embutidos típicos de la tierra.

Cada participante recibirá una bolsa del corredor que incluye camiseta técnica, chip de control, dorsal y productos donados por patrocinadores. Además, tras la prueba, podrán degustar productos y refrescos en el avituallamiento habilitado.

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil y, en el caso de los no federados, por un seguro de accidentes. La prueba será controlada mediante chip y supervisada por el Comité Provincial de Jueces de Atletismo.

Artículo anteriorMaría Gordo renueva en el banquillo del Salamanca Fútbol Femenino
Artículo siguienteJavier Jiménez se impone en la XII Subida al Puerto del Boquerón