Nota de prensa / El Ayuntamiento de Ávila celebrará la II Jornada de Escalada Deportiva el sábado 4 de junio, en las instalaciones del rocódromo del polideportivo municipal de San Antonio.

Enmarcada en la programación de Juegos Escolares que desarrolla el Consistorio abulense, esta jornada se desarrollará a partir de las 10 horas en las categorías benjamín (nacidos en 2012 y 2013, y nacidos en 2014 y 2015 con autorización paterna/materna), alevín (nacidos en 2010 y 2011), infantil (nacidos en 2008 y 2009) y cadete – juvenil (nacidos en 2007 y anteriores).

Con el objetivo de introducir esta modalidad deportiva en el programa de Juegos Escolares, la jornada acercará la escalada desde un punto de vista lúdico, para favorecer el desarrollo no solo físico motriz sino también cognitivo y social de los participantes.

Podrán participar en la jornada los deportistas inscritos en Juegos Escolares para la temporada 2021 / 2022 en montaña, escalada y senderismo o actividad polideportiva a través de la aplicación informática DEBA de la Junta de Castilla y León que formalicen la inscripción. Ésta deberá realizarse en los formularios correspondientes y enviarse por correo electrónico ([email protected]) antes del 1 de junio. Podrán realizarse las inscripciones a través de los centros de enseñanza o de los clubes.

La jornada tendrá carácter de iniciación y se desarrollará en la modalidad top rope, en la que las vías tendrán una cuerda sujetando en todo momento al participante, lo que no supone riesgo de caída para el deportista. El control de la actividad correrá a cargo de monitores y técnicos del Club de Montaña Nosolocuerda.

Se marcarán una serie de vías compuestas por diferentes presas en las que los participantes partirán de una presa inicial para llegar a una presa final, estando permitido pisar la pared donde no haya presas.