@deportesavila / La primera edición de la cronoescalada de Piedralaves reunió en la mañana del domingo a un total de 37 ciclistas de diversas categorías, que tuvieron que afrontar una ascensión de 4,4 kilómetros y 340 metros de desnivel positivo entre el Polideportivo y la presa del Horcajo.
La categoría que tuvo mayor número de participantes fue la de carretera masculino, con un total de veinte. El más destacado era Víctor García (Flyz Torrelaguna) que invirtió en las duras rampas de la falda sur de la Sierra de Gredos 13’57”, aventajando en 1’03” al segundo clasificado, José Antonio Aparicio (Bikepolitan), y en 1’59” al tercero, David Íñiguez (Cafés Camali-Técnica 2).
Dos fueron las competidoras en carretera masculina, con Mónica Navarro (Picos del Alberche) realizando el mejor tiempo en 27’53”, quedando a 2’44” Alicia Rubio.
Para José Manuel Antequera (Spartan Rivas) correspondió el primer puesto en BTT masculino marcando un crono de 19’39”, justo un minuto menos que Javier Izquierdo (Club Montaña Piedralaves) y 1’08” sobre Ismael García, segundo y tercero, respectivamente. La única participante en BTT femenino fue Marta Cuerva que invertía 24’22”.
En E-bikes, el más rápido era Andrés Frontelo (Camali-Técnica 2) en 10’15”, seguido de Javier González (Skorpioncross) a 1’07” y de Óscar Ruiz (El Sabinal) a 1’22”.