@deportesavila / Promovida por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y organizada por TFC Sports and Event, la I edición de la Cronoescalada BTT Sierra de Sotillo tendrá lugar mañana sábado 11 de diciembre en el municipio del Valle del Tiétar, no siendo necesario estar federado para tomar parte en ella.

Con salida a las 9:30 horas de la calle Virgen de los Cantos, a la altura de Bicicletas Gallego, se convocan tres modalidades: Circuito 5 km., Circuito 13 km. y Circuito 13 km. e-bike.

Los participantes en el Circuito 5 km. subirán hasta el canto de la linde por la pista forestal, en una ascensión sin dificultad técnica y +360 m. de desnivel. Los del Circuito 13 km y Circuito 13 km. e-bike. lo harán a la caseta del Borbollón por la cuesta del Reventón con +1.300 m. de desnivel y dificultad técnica media.

En todas las modalidades las categorías en liza son: sub-23 (18 a 22 años), sénior, máster 30 (23 a 29 años), máster 40  (40 a 49 años) y máster 50 (más de 50 años), más la de e-bike en el Circuito 13 km., separada en masculina y femenina.

Los tres primeros/as clasificados de la general de cada una de las carreras y los tres primeros/as de cada una de las categorías recibirán un trofeo.