@deportesavila / El pasado sábado 9 de julio se celebró en la localidad de El Barraco la gymknana oficial de la escuela ciclista Diego Díez-Streambike, incluida en el calendario oficial de carreras de Castilla y León, evento deportivo que fue todo un éxito, donde los niños y niñas demostraron sus habilidades sobre la bicicleta.

A la cita barraqueña acudieron ciclistas de distintas procedencias, como la escuela Francisco Mancebo-Alimentación Caponero de Navaluenga, Grúas Bellver Burgos, escuela Salmantina-Carbajosa, Coslada UC de Madrid, escuela ciclista de Villamuriel, escuela ciclista Illescas y los integrantes del club organizador, Diego Díez-Streambike.

La prueba constaba de dos zonas que se realizaban de forma consecutiva, una de habilidad donde los obstáculos debían pasarse con el menor número de fallos, y seguidamente un tramo de velocidad que completaba el tiempo final de la prueba.

La mayoría de los podios fueron conseguidos por los abulenses. En infantiles lo copaban Carlos Encinar (1º), Rubén Maqueda (2º) y Cristian Manuel Oliveira (3º), con Valentina García (2ª) entre las chicas. Dos se subían al podio en alevines, David García (2º) y Alejandro Pozo (3º), al igual que en principiantes, Alejandro Peralta (1º) y Víctor Maqueda (3º). Y cinco eran los de Ávila que alcanzaban el podio en principiantes: Romeo Herrero (1º), Mario Andrino (2º), Gonzalo Pozo (3º), Daniela Pozo (1ª) y Claudia Pozo (2ª).

Al finalizar la competición, desde el club Streambike declaraban estar “muy contentos por haber realizado esta prueba, distinta a todas las realizadas en el calendario de escuelas, donde los participantes han hecho las delicias de los espectadores al asemejarse a la modalidad de una contrarreloj. Esperamos sea un precedente para que los clubes se inclinen también por esta modalidad”.

Artículo anteriorGonzalo Santos se adjudica el absoluto ADTP, Gran Premio Solo Tiro
Artículo siguienteWalter no renueva por el Real Ávila