@deportesavila / Bajo el lema “Nuestros pasos, sus sueños”, desde el pasado lunes 31 de mayo, la Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad se ha puesto en marcha por la inclusión de las personas con discapacidad.

Durante tres semanas, hasta el domingo 20 de junio, Pronisa propone que, a través del ejercicio físico al aire libre, del respeto al medio ambiente y de la solidaridad, los abulenses y la sociedad en general se sumen a un nuevo reto Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad que desde hace 34 años lucha por una sociedad más inclusiva. El éxito es participar y poner en valor a las personas con discapacidad.

Las aportaciones voluntarias a la Marcha de esta edición irán destinadas al equipamiento de las viviendas de nueva construcción del proyecto Mi Casa que plantea un nuevo modelo, y nuevas oportunidades de vida, de viviendas supervisadas para personas con grandes necesidades de apoyo.

Este proyecto tiene como objetivo además de la construcción, en un entorno en comunidad no institucionalizado, de tres viviendas accesibles para ocho personas con grandes necesidades de apoyo cada una de ellas, conseguir que los destinatarios tengan su proyecto individual de vida, contribuyendo con los apoyos necesarios para su participación activa en la comunidad y favoreciendo la capacidad de decidir sobre su propia vida. Se trata de “un proyecto innovador de apoyos, oportunidades y de inclusión”.

Los inscritos podrán subir hasta el 20 de junio una foto en sus redes sociales con los hashtags #NuestrosPasosSusSueños #ÁvilaEnMARCHA #MarchaPRONISA y/o etiquetando a la Asociación PRONISA a través de sus perfiles en Twitter, Facebook e Instagram realizando la modalidad de ejercicio físico elegido y donde también podrá aparecer el dorsal asignado en la descarga o cualquier pantallazo de una aplicación que registre la actividad.

Todos los participantes podrán inscribirse previamente en la página web www.pronisa.org y recibirán un dorsal online. Podrán realizar una donación solidaria, a través del número de cuenta ES73 2100 6275 8402 0000 2402 o de Bizum con el código 00349.

La Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad se ajustará a la situación y normas de COVID-19.