@deportesavila / Un año más, la delegación provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol celebró la gala con la que se pone la guinda de la temporada, que ha alcanzado su octava edición premiando a los mejores equipos y otorgando menciones a diversos estamentos del balompié abulense.

Como viene siendo habitual, la gala se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de San Francisco, que fue insuficiente para albergar a las numerosas personas que acudieron al evento presidido por el delegado provincial de fútbol, Rafael Quirós, y que contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Luis Rivas, y del concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez.

El acto, presentado por el periodista Luis María Soto, premió a los equipos campeones de las diversas categorías del fútbol abulense. Dichos campeones eran: El Tiemblo (aficionados), Deportivo Arenas (juvenil y 1ª cadete), Arévalo (2ª cadete), Colegios Diocesanos (1ª infantil), Bosco de Arévalo B (2ª infantil), E.D. Linko (1ª alevín), Colegios Diocesanos B (2ª alevín), Colegios Diocesanos E (3ª alevín), Colegios Diocesanos A (1ª benjamín), Colegios Diocesanos B (2ª benjamín), Colegios Diocesanos E (3ª benjamín, grupo 1), El Barco (3ª benjamín grupo 2), Colegios Diocesanos A (1ª prebenjamín), Colegios Diocesanos B (2ª prebenjamín), y Real Ávila (3ª prebenjamín).

Igualmente recibieron sus trofeos el campeón y subcampeón de la Copa Delegación juvenil, Zona Norte B y Real Ávila B, respectivamente, así como los de la Copa Ayuntamiento de Ávila: en cadete, Zona Norte B (campeón) y Casa Social Católica (subcampeón); en infantil, Colegios Diocesanos B (campeón) y Real Ávila (subcampeón); en alevín, E.D. Linko (campeón) y Linko B (subcampeón); en benjamín, Las Navas B (campeón B) y Zona Norte (subcampeón); y en prebenjamín, Bosco de Arévalo (campeón) y Colegios Diocesanos D (subcampeón).

En el capítulo de Menciones Ordinarias se reconoció la labor de Milagrosa-Las Nieves como mejor club, Mercedes Gómez ‘Peke’ como mejor entrenadora, Óscar Javier Báñez como mejor árbitro, Ángel Sastre como mejor directivo y Alberto Sánchez como el más destacado profesional de los medios de comunicación.

La Mención Extraordinaria se entregó a Juan Blas Galán ‘Juanito’, persona que ha patrocinado al fútbol abulense durante muchos años y que fue presidente del antiguo equipo de la Residencia Provincial.

El momento más emotivo de la gala se produjo cuando se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Jiménez del Monte ‘Joze’, fallecido horas antes, incondicional seguidor del Real Ávila, donde también había hecho tareas de utillero.


Artículo anteriorLuis Alberto Martínez y Mateo Sánchez, los más rápidos en la I Marcha BTT San Esteban del Valle
Artículo siguienteEl arenense Antonio Perea se impone en Calzada de Valdunciel