@deportesavila / La Fundación Ávila ha recibido el segundo premio de la categoría Deporte y Ocio de los Premios CECA 2022 que se han entregado esta mañana en Madrid.
La entidad abulense ha recibido este galardón por el proyecto ‘Venero Claro’, colonia infantil que tiene en funcionamiento de manera ininterrumpida desde 1972 y que el pasado verano celebró su 50 aniversario. El primer premio se ha entregado a la Fundación CajaCanarias por su programa de escuelas de ajedrez y atletismo.
Hasta la sede social de CECA (asociación bancaria española que defiende los intereses de las cajas de ahorros y las entidades bancarias creadas por estas), donde se ha celebrado el evento, se ha desplazado la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, acompañada del secretario del Patronato, Roberto Jiménez, y el director de la fundación, Carlos Carrera.
Este evento que organiza anualmente CECA, pretende dar voz a todos aquellos proyectos que contribuyen a la mejora del bienestar de la sociedad a través de la labor realizada por las entidades de crédito asociadas a CECA y sus fundaciones.
La Fundación Ávila ha sido una de las 22 entidades premiadas de un total de 72 iniciativas presentadas en más de diez categorías.
Los Premios CECA han sido presentados por la medallista olímpica en natación sincronizada, Ona Carbonell. A ellos ha asistido Marta Arce, deportista de alto rendimiento, cuya discapacidad visual no le ha impedido competir en el deporte que es su pasión, el judo, y lograr medallas en tres ediciones de los Juegos Paralímpicos. La yudoca ha realizado una charla inspiradora en la que ha explicado su amor por el deporte y la vida, destacando la importancia del deporte inclusivo y resaltando los valores de adaptación y superación.
En diciembre de 2021, CECA puso en marcha el curso on-line de Educación Financiera para Deportistas. La iniciativa cuenta con el apoyo de Ona Carbonell, embajadora de la ObraSocial y Educación Financiera de la CECA y de numerosas federaciones deportivas como las de natación y atletismo, así como el Consejo Superior de Deportes y la Asociación del Deporte Español (ADESP). Al curso ya se han inscrito más de 500 deportistas.
El objetivo del proyecto es que los deportistas aprendan a gestionar sus finanzas personales durante su vida activa y además puedan planificar de manera correcta el momento de su retirada.