@deportesavila / Cinco puntos le faltaron al Ávila Auténtica El Bulevar para sumar su tercera victoria consecutiva. Después de un parón de quince días, los verderones no supieron gestionar los cuatro puntos de ventaja con que llegaban al ecuador del último cuarto en su compromiso con La Flecha. De nada sirvieron los 30 anotados por Alexander Bak -casi la mitad de los de su equipo-, máximo anotador y MVP del partido.

Salvo en el primer cuarto, donde los de José Antonio Sánchez sucumbieron ante los vallisoletanos, el resto de períodos resultaron bastante igualados. Un encuentro donde tampoco pudo estar el base Álvaro Tébar, operado con éxito esta semana de una lesión de tobillo y que causa baja por lo que resta de temporada.

El inicio del choque no fue nada propicio para los visitantes, que erraron constantemente en sus lanzamientos, teniendo que transcurrir casi tres minutos y medio para subir al luminoso la primera canasta, obra de Ezequiel Herrera. En esta ocasión la aportación de Ander Pérez, el héroe del encuentro en Zamora, no fue puntuando sino capturando rebotes, hasta un total de 11, el que más en el partido, cuyos primeros diez minutos reflejaban un parcial de 19-9. En su debe el haber fallado ocho tiros libres en los últimos minutos que probablemente habrían contribuido al triunfo del conjunto abulense.

Estuvo más nivelado el segundo cuarto, pero con mayor acierto por parte de La Flecha hasta el punto de llegar a doblar el resultado (30-15), transcurridos tres minutos y medio. Fue Bak el que puso la directa para conjugar la desventaja verderona. Ajustando más la defensa, el Ávila Auténtica materializaba un parcial de 0-11, que le dejaban a cuatro puntos (30-26), rebasada la mitad de la manga. A los vestuarios se iban los jugadores con un marcador de tan solo dos puntos de diferencia (35-33), con Bak llevando ya 17 en su haber.

Después del entreacto, el cuadro abulense se mantuvo metido en el partido e incluso se puso por delante (41-42), a falta de cinco minutos y medio para la conclusión del tercer cuarto. La tónica continuó hasta cumplirse el período, con la aportación de nueve puntos por parte de Herrera para el equipo abulense, llegándose al último cuarto con 54-53, con todo por decidir.

Los diez minutos finales arrancaron con un Ávila Auténtica dispuesto a llevarse la victoria. Entraba en el ecuador del cuarto con cuatro puntos arriba (61-65), tras un triple de Bak, que cerraba su anotación en los 30 puntos. Este mismo jugador erraba dos lanzamientos seguidos, uno desde la línea de 6,75. Pidió tiempo muerto José Antonio Sánchez, pero los locales asestaban un parcial de 8-0 (69-65, resultado definitivo) con los cinco últimos puntos obra de Silvano Merlo. Los visitantes fallaban en sus lanzamientos, con Ander Pérez desperciando en los tres últimos minutos hasta ocho tiros libres.

Con esta derrota, el Ávila Auténtica se sitúa en el puesto sexto con dos victorias y tres derrotas, produciéndose un parón en la competición hasta el próximo 12 de diciembre, que le corresponderá recibir en el CUM Carlos Sastre al Grupo Inmapa Filipenses, segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA:

69 C.B. La Flecha: Silvano Merlo (13), David Paniagua (3), Daniel García (4), Millán López (11), Héctor Parras (8) -cinco inicial-, Eduardo Castaño (9), Iván Villamil (4), Anxo Estany (5), Daniel Barriuso (3), Pablo Martín (9) y Pablo Cendón (0).

65 Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (11), Benjamin Janssens (2), Álex Morchón (2), Iván Sánchez (0) y Ander Pérez (4) -cinco inicial-, Antonio Izquierdo (4), Jordan Roberts (4), Dean Wanliss (8) y Alexander Bak (30).

Parciales: 19-9, 16-24, 19-22 y 15-10.

Árbitros: Saúl Pérez Hernández (Salamanca) y Sergio Paniagua Bermejo (Palencia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Conferencia A-B de la Liga EBA, disputado en el Polideportivo Municipal de La Vega, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Ver estadísticas completas

Ver resultados y clasificación

Foto: Nuria Mongil