@deportesavila / Más de 900 deportistas de todas las edades se darán cita en Ávila para disputar la Gran Final de la Liga Nacional de Kárate, que se celebrará en el Polideportivo Municipal de San Antonio del 16 al 18 de diciembre y en la que colaborarán el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial, con los que firmará sendos convenios la Real Federación Española de Kárate (RFEK), aportando el consistorio de la capital 8.000 euros y 6.000 la institución provincial.

El presidente de la RFEK, Antonio Moreno, y la directiva federativa nacional, la abulense Ángeles Encinar, han sido recibidos tanto por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, como por el presidente de la Diputación, Carlos García.

Moreno ha indicado que este evento no solo acercará a la capital abulense a los 8 finalistas nacionales de cada una de las categorías y pesos, tanto en kumité como en kata, sino también a jueces, entrenadores y familias, reuniendo en total a más de 1.500 personas, que se desplazarán desde el miércoles hasta la capital abulense en la competición de kárate más importante después del Campeonato de España y en la que podrían estar los dos medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Sandra Sánchez y Damián Quintero, oro y plata en kata, respectivamente.

Por su parte, Sánchez Cabrera ha subrayado el aliciente económico que supondrá para la reactivación comercial, hostelera y hotelera de la ciudad esta cita que, con forma de este campeonato o de otros similares, el presidente de la RFEK ha asegurado que seguirán llegando a la capital abulense en años venideros.

A su vez, Carlos García ha resaltado la repercusión, presencia y prestigio del kárate en la provincia, de donde han surgido muchos karatecas de renombre a nivel internacional. Pero sobre todo ha destacado los valores de este deporte que han calado en la sociedad abulense: disciplina, respeto, perseverancia y autocontrol.

Es el cuarto convenio que firma la RFEK con la Diputación, quien a través de Ávila Auténtica colabora con la labor que hace el ente federativo con los niños, habiendo otorgado 38 ayudas en los últimos cuatro años.