@deportesavila / La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha convocado la décimocuarta edición de su Campus de Triatlón de Verano, dirigido a niños y niñas de toda España en categorías alevín, infantil y cadete, con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto.

Un llamamiento que se hace conscientes de que la situación con el coronavirus COVID-19 sigue en continua evolución, por lo que se está trabajando para ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia de cara al campamento estival.

La situación actual nos obliga a tener una cautela para ofrecer nuestro campus este verano. Pero siempre y cuando se puedan cumplir con las medidas que establezcan las autoridades sanitarias para este tipo de actividades, el campus podrá celebrarse”, ha apuntado Rubén de la Fuente, responsable de la Dirección Técnica de la Federación castellana y leonesa.

Por primera vez en su historia, esta cita deportiva estrenará sede: el Albergue Juvenil de Soncillo (Burgos), situado en un enclave natural de espectacular belleza, en plena comarca de las Merindades, y con una ubicación estratégica por su proximidad a ciudades como Santander, Bilbao o Burgos, de las que dista menos de cien kilómetros.

Actividades de triatlón, ocio y tiempo libre

Durante seis días, los participantes en la iniciativa disfrutarán de actividades deportivas relacionadas con el triatlón y otras de ocio y tiempo libre. Junto a habilidades básicas en el medio acuático y destrezas sobre la bicicleta de montaña podrán disfrutar con nociones de educación vial, juegos de locomoción y atletismo, talleres multiaventura, educación ambiental, fiestas y mucho más.

Debido a las especiales circunstancias que se viven por la crisis sanitaria, la Federación de Triatlón de Castilla y León realizará preinscripciones al campus aunque, por el momento, no formalizará ninguna cuota de inscripción con el objetivo de evitar posibles devoluciones futuras.

De esta manera, hasta el próximo 31 de mayo se podrá hacer una preinscripción gratuita en la web  de la Federación, www.triatloncastillayleon.com. La formalización de este proceso es obligatoria y gratuita y las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Posteriormente, se informará del método y plazos para hacer efectiva la inscripción y abonar la cuota del campus. Este proceso no comenzará hasta que las condiciones y autoridades sanitarias autoricen la celebración de este tipo de actividades.

Precios y plazas

En total se ofertan 35 plazas, que costarán 275 euros para los inscritos hasta el 31 de mayo de 2020 y 350 euros a partir del 1 de junio y mientras aún haya vacantes. Los no federados deberán tramitar la licencia o abonar un suplemento de 25 euros.

Los campeones de Castilla y León de Triatlón Infantil y Cadete 2019 así como el segundo hermano abonarán una cuota reducida de 225 euros (300 euros si se inscriben a partir del 1 de junio). En el caso del tercer hermano y sucesivos la cuota será de 200 euros (275 desde el 1 de junio).

Al frente del campus estarán entrenadores y monitores titulados como técnico en Triatlón, diplomado o licenciado en Educación Física, socorrista y monitor o coordinador de ocio y tiempo libre con amplia experiencia.

La inscripción incluye alojamiento y manutención con pensión completa, técnicos de triatlón y monitores de tiempo libre, excursiones y entradas a visitas culturales, todo el material necesario para las diferentes actividades y camiseta de recuerdo. Cada participante deberá llevar su bicicleta de montaña y casco y el desplazamiento hasta el albergue correrá por su cuenta.