@deportesavila / La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) presentará alegaciones al anteproyecto de ‘Ley de gestión sostenible de los recursos cinegéticos de Castilla y León’(Ley de Caza) que, según considera, pone en peligro actividades como el senderismo, el running, la bicicleta de montaña, la recogida de setas y otros tantos usos diferentes que se desarrollan en el medio natural.

Este anteproyecto de ley no recoge cuestiones que los montañeros consideran indispensables, como un portal oficial de la Junta de Castilla y León que informe con suficiente antelación del lugar y el momento en el que existan cacerías programadas para evitar coincidencias de uso incompatible.

El anteproyecto sí que recoge algunas deficiencias que se consideran importantes relacionadas con la seguridad, puesto que «se permite portar armas listas para su uso cuando no exista riesgo para las personas o sus bienes en los caminos de uso público», mientras que de manera contradictoria expone que «el cazador no podrá portar armas listas para su uso en todos los desplazamientos que realice fuera del puesto». Además, en relación con la señalización el anteproyecto no concreta ningún arreglo, indicando que se «podrán regular», o no, «por orden de la consejería».

La FDMESCYL agradece la colaboración y el trabajo de entidades como el Club de Montaña Barajón y anima a todas las personas interesadas a presentar sus alegaciones o sugerencias ante la Dirección General del Patrimonio Natural y Política Forestal hasta el viernes 17 de enero de 2020.

Artículo anteriorIván Romero, mejor socorrista juvenil de Castilla y León
Artículo siguienteEl Turégano castiga al Atlético Candeleda (3-0)