@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol hizo entrega ayer jueves al Colegios Diocesanos del XVI Trofeo Fiatc a la deportividad por el juego limpio demostrado a lo largo de la temporada 2018/2019 en la regional de aficionados.

El trofeo lo recibió el presidente del club abulense, Alberto Mellado, de manos del presidente de la Federación, Marcelino Maté, en presencia del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.

La distinción premia al equipo al que menos tarjetas le enseñaron tanto en el Grupo A como en el B, es decir, de un total de 32 equipos. Por ello, al ‘Dioce’ le será devuelto el importe total abonado por las sanciones económicas con las que se hizo acreedor la última campaña.

Este trofeo supone un reconocimiento a la gestión realizada por el equipo técnico del equipo aficionado y a los propios jugadores que supieron competir siempre con nobleza, respetando a sus rivales y poniendo en práctica los valores que desde el club se proponen desde las categorías inferiores. Un espejo en el que pueden mirarse las jóvenes promesas del Colegios Diocesanos.

Foto: FCYLF