@deportesavila / Después de haber subido el pasado mes de febrero por tercera vez al Aconcagua, el pico más alto de América a casi 7.000 metros de altura, el alpinista Carlos Soria con 86 años tenía previsto conmemorar el 50 aniversario de la primera ascensión española a un ochomil, el Manaslu, mediante una expedición que iba a comenzar a finales de este mes de marzo. Sin embargo, la falta de financiación ha obligado al abulense a aplazar este objetivo hasta el otoño.
Y es que para acometer esta aventura en Nepal frente a una de las catorce montañas más altas del planeta, es necesario desembolsar 150.000 euros, cantidad muy lejana a los solo 18.000 euros con que cuenta como ayuda de la Comunidad de Madrid.
Soria necesita disponer del dinero suficiente para ir al Manasalu. Espera conseguirlo antes del próximo otoño en el que acudiría con una reducida expedición de la que formará parte su fiel acompañante, el cámara y alpinista Luis Miguel López Soriano. Será a finales de agosto cuando viaje a Katmandú, para intentar hacer cumbre en octubre.