Los ciclistas de Samuel Villacastín en el podio como mejor escuela

@deportesavila / Espectacular mañana de ciclismo para los ciclistas de la escuela abulense Samuel Villacastín en el I Trofeo Ayuntamiento Modúbar de la Emparedada, quinta prueba de la Copa de Castilla y León de Escuelas BTT, incluida en el XXXVII Circuito Provincial de Burgos, donde sus corredores Mario Arévalo y Pablo Jiménez lograban la victoria, mientras que Diego González obtenía un segundo puesto.

Sobre un precioso recorrido y bajo la organización del Club Ciclista Burgalés, en infantiles se imponía Pablo Jiménez, sabiendo esperar el momento de lanzar el ataque definitivo para imponerse con un tiempo de 29’10”. Nuño Maroto era 13º, aun estando en proceso de recuperación después de haber estado enfermo. Con un gran esfuerzo, Miguel Ángel Arévalo acababa 18º, mientras que Alejandro Blázquez finalizaba 20º remontando tras irse al suelo. Y Alejandro Sánchez concluía en el puesto 23º.

Dominio de principio a fin entre los alevines de Mario Arévalo, triunfando con registro de 12’00”. Gran prueba para Alejandro Peralta que ocuparía el puesto 8º, siendo 14º Daniel Rodríguez, que terminaba con gran fuerza, y 26º Gonzalo Moreno, un día más dándolo todo.

Diego González luchó y peleó con garra para acabar segundo en la categoría de principiantes con el mismo tiempo empleado por el primero de 10’00”. Idéntico crono realizaba Alejandro Rodríguez, que se quedaba a las puertas del podio con su cuarta posición. Julio Sierra sería 7º luchando siempre hasta la misma línea de meta, después de tener problemas mecánicos antes de empezar, teniendo que cambiar de bicicleta, pese a que Daniel, uno de los padres del Jamones Aljomar-Moisés Dueñas intentó ayudarle a solucionar el problema. Y Rodrigo Muñoz, que sigue mejorando carrera a carrera, finalizaría el 23º.

La escuela Samuel Villacastín sería la mejor de la competición y los chicos cogían su trofeo de manos de los organizadores de la prueba. Sus directores se mostraban “muy contentos con todos y cada uno de sus corredores. Espectacular el esfuerzo y la entrega de los nuestros y de ahí los resultados obtenidos”.

La próxima parada será en el XV Trofeo Escuelas Benavente, previsto en tierras zamoranas para el sábado 8 de abril.

Artículo anterior2-1 El Real Ávila se ve superado por el Tordesillas
Artículo siguienteÁvila suma cinco medallas en el autonómico de fondo