@deportesavila / Seguimos conociendo más novedades para la próxima temporada 23/24 de la Escuela Linko Garbantel. Junto con la apuesta que hace unos días se hacía pública respecto a la prevención y mejora de la salud de su alumnado, ahora en el ámbito puramente deportivo se ha conocido la vinculación que la entidad abulense ha establecido con el Rayo Vallecano y más concretamente, con su Escuela de Fútbol.
El acuerdo que tras varias semanas fue rubricado en la Ciudad Deportiva que el club de primera división dispone en Villa de Vallecas, fortalece la proyección de Linko Garbantel en su fútbol base a través del respaldo de una entidad deportiva profesional de primer nivel y con principios y filosofía de trabajo muy similares a la entidad abulense.
Cristobal Castro, Director de la Academia y Rodrigo García, Director de Metodología, abrieron las puertas de las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en la visita de Jorge Maroto, responsable de Linko Garbantel, junto con Borja Batalla y Koke Formoso, coordinadores de la parcela futbolística. Allí, la próxima temporada los equipos linkenses podrán disfrutar de la experiencia junto al fútbol base madrileño.
La primera actuación del acuerdo será una vez finalizada la presente temporada. El arranque del verano irá ligado a un Campus de Fútbol dirigido por el club de Vallecas, abierto a cualquier jugador/a que quiera unirse a un aprendizaje orientado por entrenadores del Rayo Vallecano, con equipación deportiva de esta entidad y que seguro consituirá una experiencia inolvidable.
A partir de esta primera actuación y con el comienzo del año deportivo, dos premisas destacan sobre el resto. Alumnado que el cuerpo técnico de Linko Garbantel estime oportuno, podrán acceder a entrenamientos en Madrid junto con equipos del primer nivel de la Escuela de Fútbol Rayo Vallecano, así como la celebración de encuentros amistosos entre ambas entidades que fortalecerán los aprendizajes de los participantes.
A partir de estos dos objetivos prioritarios, se irán descubriendo más actividades y proyectos conjuntos a lo largo de una temporada 23/24 que se presenta con muchos alicientes deportivos, educativos y sociales.