@deportesavila / Ha habido que esperar un año para el regreso a las competiciones autónomicas por parte de la Escuela de Baloncesto Óbila-Bankia-UCAV, debido a la Covid-19. En la matinal del pasado domingo dos de sus equipos, júnior y cadete, volvían a pisar la cancha del CUM Carlos Sastre en un partido oficial. Lo hacían con éxito porque ambos ganaban con solvencia a sus respectivos rivales, pertenecientes al salmantino Club Baloncesto Cabrerizos.

El júnior se imponía al Júnior Papas por 117-42, resultado que le sitúa como primer líder del Grupo A de Preferente. Los parciales eran de 38-7, 18-10, 28-4 y 33-21. Por su parte, el conjunto cadete superaba por 70-43 a Cadete El Mirador en un choque con altibajos, siendo los parciales de 26-8, 8-13, 21-12 y 17-16, para coliderar la tabla con el Base A.

Durante el próximo fin de semana el júnior se desplazará a Aranda de Duero para verse las caras con el Juventud Aranda en el Polideportivo Chelva, a partir de las 12:00 horas. El rival perdía en la primera jornada con el Chelva por 58-39.

El cadete descansa en esta jornada hasta el 13 de marzo cuando se medirá en casa con el segoviano Base A. Un día después se producirá el estreno liguero del infantil frente al Base Fundación Caja Rural de Segovia, también actuando como local.