@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ha decidido apostar por fomentar el deporte base durante la temporada 2020/2021, donde prima ante todo la formación de los escolares y el aprendizaje de valores tan importantes como el compañerismo, la cooperación, la sociabilización, la superación y el respeto; además de adquirir comprensión sobre las medidas de prevención y seguridad necesarias para la práctica y disfrute del medio acuático.

Las escuelas deportivas de salvamento y socorrismo comenzaron en Valladolid el pasado 13 de octubre de 2020 y cuentan actualmente con cerca de 200 escolares, nacidos entre los años 2005 y 2014, establecidos en 24 grupos de 7 piscinas municipales (Benito Sanz de la Rica, Canterac, Henar Alonso Pimentel, Huerta del Rey, Parquesol, Ribera de Castilla y La Victoria) y el Centro Deportivo y Ocio El Palero. Asimismo, la actividad deportiva también ha comenzado en las provincias de Ávila y Palencia.

La actividad se desarrolla durante 1 o 2 días a la semana en horario de tarde con sesiones de 45, 60 o 90 minutos, dependiendo de cada grupo e instalación, y están impartidas por un monitor de la Federación de Castilla y León.

Todas aquellas personas interesadas en participar en las escuelas de salvamento y socorrismo pueden inscribirse accediendo a la página web de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León https://fecless.es/deporte/escuelas/.