@deportesavila / La directiva del Club Deportivo Las Navas del Marqués ha dirigido una carta a los padres de los jugadores de los equipos de su escuela de fútbol anunciando que comenzará los entrenamientos a partir del mes de noviembre, una vez que la Federación de Castilla y León de Fútbol les ha enviado una circular informativa permitiendo su celebración sin contacto, indicando que no habrá competición de liga.

Al ser los entrenamientos sin contacto se dará más énfasis a la técnica individual, ejercicios de tiro y control, entrenamientos específicos por grupos separados, etc.

El Ayuntamiento de Las Navas ha dado luz verde para la utilización de los campos de fútbol municipales, facilitando el protocolo Covid que tienen que cumplir los equipos benjamín, alevín A, alevín B, infantil A, infantil B, cadete y juvenil.

Por su parte, el Club de Fútbol El Tiemblo ha comunicado a los padres y madres de sus futbolistas que “ha decidido suspender las actividades de fútbol infantil para la temporada 2020/2021” tras haber consultado con las federaciones de fútbol de Madrid y Castilla y León y no garantizarles “el inicio de las competiciones en ninguna fecha, y dada la mala evolución de la pandemia de COVID 19 en el último mes, considerando que no se dan las circunstancias para organizar entrenamientos y competiciones con las mínimas garantías sanitarias para los niñ@s”.

Los protocolos mínimos sanitarios exigen una serie de actividades rutinarias que se complican más cuando se trata de deportes de contacto físico, cuando se comparten balones, y cuando se trata de niños”, indica el club tembleño, para el que es prioritaria la salud de los pequeños.

Pese a los protocolos, “el contacto es inevitable y no se elimina el riesgo” de contacto, estima el C.F. El Tiemblo, quien considera que el personal de los clubes “necesita formación sanitaria”, además de poder disponer de “acceso a test rápidos de detección, aspectos que no han sido facilitados por la federación”.

No obstante, el club tembleño podría organizar entrenamientos o partidos amistosos “si la evolución de la pandemia lo permite”.