@deportesavila / Por séptimo curso consecutivo el Club de Atletismo Ecosport pone en marcha la Escuela de Atletismo Ecosport. Y para celebrarlo, como ya viene siendo tradicional, llevará a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas para que todo aquel que lo desee pueda conocer el trabajo que desde esta Escuela de Atletismo están llevando a cabo.

Unas jornadas que se llevarán a cabo del 12 al 22 de septiembre en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, de 17,00 a 18,00 horas, inaugurando allí la nueva temporada 2022/2023 el primer de los días citados, a las 17:00 horas.

La Escuela de Atletismo Ecosport está dirigida por el atleta y entrenador Luis Miguel Sánchez Blanco y cuenta con un amplio y preparado elenco de monitores de atletismo titulados.

Jugar al atletismo y formar personas

El punto de partida de la Escuela de Atletismo Ecosport sigue siendo “jugar al atletismo”. Uno de los objetivos pretendidos es que los chicos y chicas se lo pasen bien, disfruten de la actividad y que hagan amigos, todo ello practicando atletismo: enseñarles a correr, a saltar y a lanzar, pero siempre de una forma divertida y con personal cualificado para el desarrollo de estas actividades.

Se enmarca dentro de un amplio proyecto del Club Ecosport que pretende “formar personas” mediante el desarrollo integral y personal de jóvenes y niños trabajando valores como el esfuerzo, la constancia, la persistencia y la amistad, teniendo como centro de todo ello la práctica deportiva en general y el atletismo en particular

Además de la práctica del deporte, los componentes de esta escuela de atletismo, junto a sus familias en muchas ocasiones, podrán disfrutar de actividades paralelas relacionadas con la cultura y la naturaleza, así como jornadas de convivencia.

Categorías y horarios

En este curso se han establecido diversas categorías dentro de la escuela para poder compaginar y aprovechar mejor el trabajo realizado con cada grupo. Así, el grupo de Sub6 (niños y niñas nacidos en 2018 y 2019), asistirán martes y los jueves de 17,00 a 18,00 horas; Categorías sub8, sub10, sub12 y sub14 (nacidos entre 2010 y 2017); podrán optar para entrenar y aprender entre lunes y miércoles, o bien martes y jueves, de 17,00 a 18,00h. Asimismo, los integrantes de las categorías sub16, sub18 y sub20 (nacidos entre 2004 y 2009), podrán asistirán de lunes a jueves, de 19,30 a 21,00 horas.

Los entrenos y actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal, tanto en las pistas de atletismo como en el pabellón cubierto.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en la Escuela de Atletismo Ecosport para el curso 2022/2022 se pueden realizar a través de la web del club organizador, en la página https://atletismoecosport.com/escuela/inscripciones/ donde se deberá rellenar el formulario y “subir” la documentación indicada.

En la web del Club de Atletismo Ecosport (https://atletismoecosport.com/) se podrá obtener más información sobre el proyecto y actividades de la Escuela de Atletismo Ecosport, así como solicitar cualquier información al respecto a través de los formularios que en ella aparecen.