@deportesavila / El pasado fin de semana un total de 70 escolares pudieron iniciarse en dos modalidades deportivas diferentes de las habituales, la escalada y orientación, que poco a poco están teniendo éxito entre los participantes en los juegos escolares de la capital abulense, organizadas ambas por el club Nosolocuerda.

El rocódromo del pabellón de San Antonio fue el escenario donde pudieron acercarse a la escalada en una mañana intensa de actividad deportiva para todos los niveles, con vías de diferentes dificultades, donde pudieron aprender y a disfrutar de los retos propuestos. La actividad, no competitiva, se desarrolló en la modalidad ‘top rope’, en la que las vías tenían una cuerda por arriba que sujetaba en todo momento a los pequeños escaladores para asegurarles ante el riesgo de caída.

Tras unos juegos de entrenamiento, realizados dentro del pabellón de San Antonio, tuvo lugar en el parque del mismo nombre una carrera de orientación donde los escolares debían buscar balizas en un entorno seguro y controlado. Se pretendía que los escolares se familiarizasen con los aspectos propios de la orientación a través de diferentes juegos que sirven para asimilar conceptos básicos y ponerlos en práctica, con el manejo, uso e interpretación de mapas específicos, así como con la brújula.

Ambas jornadas se desarrollarán para las categorías benjamín (nacidos en 2013 y 2014 y en 2015 y 2016), alevín (2011 y 2012), infantil (2009 y 2010) y cadete juvenil (nacidos en 2008 y anteriores), tanto femenina como masculina.

El objetivo con estos deportes era acercarlos desde un punto de vista lúdico para poder favorecer el desarrollo no solo físico motriza sino también cognitivo y social de los participantes.

Artículo anterior300.000 euros para reparar el vaso pequeño de la piscina del Sánchez Granado
Artículo siguienteEl torneo de liga Pinturas Pinpocho echa el telón con Construcciones A.R. del Río como brillante campeón