Nota de prensa / Este fin de semana (domingo 8 de mayo) se disputa la segunda prueba del Circuito Internacional Marathon en la localidad abulense de Las Navas del Marqués sobre un recorrido de 78 kilómetros y 2.100 metros de ascensión, donde se darán cita los mejores ciclistas de montaña del panorama nacional.

Después de un arduo trabajo el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha conseguido colocar su legendaria Ruta de Los Miradores, no sólo en el calendario nacional, sino que además este año la prueba adquiere un carácter internacional, con la asignación de puntos UCI C2 para el ranking mundial. El equipo de deportes del consistorio navero se muestra muy orgulloso por ello.

Un total de 400 participantes partirán frente al castillo Magalia, que ya acogiera el pasado año esta prueba dentro del Open de España de la modalidad Maratón, donde se hizo con la victoria el campeón de España de XCUM, Fran Herrero.

Entre los favoritos a la victoria en las categorías Pro se encuentran dos miembros del Scott-Cala Bandida, Francesc Guerra y José María Sánchez, así como Juan Ignacio Pérez (Flyz Rothar), Alejandro Carrión (Carrión Bikes), con mención especial para el ciclista local Norbert Nowik (Aldapa Cycle Store), que junto a Jesús del Nero (VAS-Cycling Friendly), ya saben lo que es subir al pódium en Las Navas del Marqués.

Estefanía Gutiérrez (Cares Deva), Cristina Morán (Gores Bike Castañeda), Manuela Sánchez (Unión Ciclista Fuenlabrada), Sophie Johnson y Saelma Coelho de Souza (Sports Dealer), son las mujeres a destacar.

En la prueba larga no solo hay sitio para los bikers de primer nivel, sino que existe una modalidad Open donde puede participar cualquier ciclista de montaña, sin necesidad de estar federado.

Paralelamente se disputa una prueba popular (Open) de distancia corta, a partir de los 15 años de edad, y la posibilidad de completar un recorrido de menor exigencia: 53,7 kilómetros y 1.470 metros de desnivel positivo, suprimiéndose el tramo final del recorrido largo y ofreciendo dos avituallamientos (km 23,3 y 43,8). También hay modalidad para quienes deseen participar en pareja.

Las inscripciones incluyen una camiseta de regalo. Además, quienes finalicen la prueba también recibirán una medalla Finisher.

Hay que recordar que quienes completen las tres pruebas de Scott Marathon by Continental (Cambrils, Las Navas del Marqués y Girona), entrarán en el sorteo de un casco Scott Centric Plus (valorado en 199,90 €) y unas gafas SCOTT Shield (89,90 €).

Los dorsales se recogen el sábado de 17:00 a 20:30 o el domingo de 7:30 a 9:00, en el Espacio Cultural Caja Ávila (avenida de Toros, 7-1). La salida está programada a las 9:30 (recorrido largo) ó 10:00 (recorrido corto).

Más información y actualidad a través de www.scottmarathonbtt.com, Facebook e Instagram.