@deportesavila / Este fin de semana se celebra en tierras abulenses la competición de orientación más importante de España. Organizada por el club Maximus, la de este año puede ser la más destacada de las  cinco ediciones que se llevan celebrando en la provincia de Ávila, tanto por número de participación como por calidad de corredores. 

Se encuentran inscritos 2.000 corredores, siendo 1.200 de España y 823 extranjeros, de 33 países diferentes. Destaca la participación de noruegos (129), finlandeses (104), franceses (86), suecos (71) y suizos (69), así como participantes de países tan lejanos como Australia o Hong Kong. 

Pero sin lugar a duda, la mayor noticia es la participación de la mayoría de los corredores élite mundiales, que además de venir a competir este fin de semana, aprovecharán para entrenar durante varios días en los bosques abulenses. Entre estos élites se encuentran los suecos Emil Svenk y la campeona del mundo Alexandersson  Tove.

La competición, denominada Máximus O-Meeting (MOM), consta de cuatro pruebas. El sábado 17 la distancia larga en El Hoyo de Pinares, el domingo 18 la distancia media en Navaluenga, el lunes 19 la distancia sprint urbana por las calles del Navarredondilla y, por último, el martes 20 de nuevo en El Hoyo de Pinares distancia media, en el excelente terreno donde se celebró el campeonato de España el pasado mes octubre. Las pruebas de sábado y domingo cuentan para el ranking mundial, siendo las más importantes de las cuatro.

Toda la información del evento en la web de club: https://maximusorientacion.com/mom/, así como los resultados y seguimiento en directo con GPS en https://maximusorientacion.com/live-center/.

Artículo anteriorBronce para el sotillano Francisco Celada en la V Copa de España Jiu-Jitsu
Artículo siguienteUna docena de binomios participó en el Raid de La Moraña