@deportesavila / La Diputación Provincial ha presentado las ayudas otorgadas para el fútbol y el ciclismo correspondientes al ejercicio 2021, en el que ha concedido 1.000 euros a  cada una de las 11 entidades deportivas que han cumplido los requisitos de la convocatoria, siete de fútbol y cuatro de ciclismo.

Las subvenciones para el fútbol se entregan por cuarto año consecutivo a clubes deportivos que participaron en la Primera División Provincial de Aficionados durante la temporada 2019/2020 -la última disputada-, organizadas por la Federación de Castilla y León de Fútbol, siendo beneficiarios los clubes Deportivo Arenas, Atlético Barraco, Sotillo, Bosco de Arévalo, Navatalgordo, Sporting Lanzahíta y Burgohondo.

Respecto al ciclismo las ayudas se conceden por segundo año y han ido destinadas a Jonny Bike Club, Club Ciclista Vázquez Palomo, Bosco de Arévalo y Club Ciclista Pedro Bernardo. A ellas podían optar los clubes de ciclismo de municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, inscritos en la Federación de Ciclismo de Castilla y León y federados en la Real Federación Española de Ciclismo.

El diputado provincial de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha resaltado que estos clubes deportivos “dinamizan el deporte en la provincia y difunden sus valores entre los jóvenes”, agradeciendo la labor que realizan y animándoles a continuarla para lo que la institución provincial seguirá fomentando y manteniendo las actividades deportivas.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha señalado que “las instituciones tienen que estar más cerca de la sociedad en los momentos que más se necesitan” como ha ocurrido durante el período de pandemia sanitaria.

Las subvenciones otorgadas “significan el compromiso y la mano tendida de la Diputación con todos los clubes deportivos y los ayuntamientos, que también reciben diferentes ayudas en materia de infraestructuras y eventos deportivos que durante el año 2020 se han visto truncados”, ha indicado García, destacando como ejemplo de la implicación de la corporación provincial con el deporte la etapa de la Vuelta Ciclista a España que finalizó en El Barraco, donde quedó dignificada “la labor que vienen haciendo los clubes de ciclismo de la provincia”.

Artículo anteriorEstreno liguero para el cadete regional del Diocesanos
Artículo siguienteDiocesanos B y Bosco afrontan el segundo derbi de la Liga Recoletas