@deporteavila / Cuatro líneas de subvención en materia deportiva ha presentado este viernes la Diputación Provincial de Ávila, dos de ellas destinadas a ayuntamientos y las otras dos a clubes deportivos federados en fútbol y ciclismo. El mes próximo se pondrá en marcha otra convocatoria para asociaciones deportivas.

El diputado del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha explicado que la primera clase de ayudas cuenta con una dotación de 375.000 euros por la realización de actividades culturales y deportivas en régimen competitivo, que pueden solicitar los ayuntamientos de la provincia, este año con la novedad que ambas actividades se presentan en una sola convocatoria y será cada ayuntamiento el que decidirá el destino de mayor o menor importe para una actividad u otra.

La cuantía a conceder a los municipios de más de 1.000 habitantes es de 4.000 euros. En los municipios entre 500 y 1.000 habitantes se otorgará una ayuda de 1.800 euros. Y en los municipios menores de 500 habitantes la subvención se reduce a 1.300 euros. Cada ayuntamiento beneficiario deberá aportar idéntica cantidad a la concedida por la Diputación.

Otra de las subvenciones que promueve la institución provincial es para proyectos deportivos de especial relevancia, que en esta ocasión irán destinadas a diez ayuntamientos, con el objetivo de fomentar la cooperación entre ellos para organizar grandes pruebas. En estos proyectos se valorarán aspectos como la promoción del deporte base, la inclusividad, o el ámbito de la prueba. Cada proyecto será subvencionado con 2.000 euros, destinándose así un total de 20.000 euros para esta línea de ayudas.

Para los 18 clubes que compiten en la Primera División de Aficionados de fútbol, la Diputación convoca subvenciones por un total de 10.000 euros, el mismo importe destinado para los 14 clubes federados de ciclismo que existen en la provincia, exceptuada la capital. Las ayudas para el deporte del pedal son nuevas en el programa de subvenciones de la corporación provincial abulense del año 2020.