@deportesavila / La Diputación Provincial ha firmado sendos convenios de colaboración con dos clubes de la provincia de fútbol sala, el Ávila Sala y el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, en vigor para el presente año 2021, con un montante económico de 2.000 euros por cada convenio.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Eduardo Duque, ha afirmado que “el fútbol sala es uno de los deportes más practicados por los abulenses, lleno de valores, con el que la Diputación se siente plenamente identificada. Y esos valores son “esfuerzo, compañerismo, perseverancia, espíritu deportivo y lucha por alcanzar objetivos comunes”.

Duque ha señalado que “el mundo del deporte se está viendo afectado por la pandemia” y con la ayuda de la Diputación se pretende que sigan adelante los proyectos deportivos en la provincia. En el caso del Ávila Sala y Tierra Castellana se apoya a las actividades inclusivas que realizan con deportistas con alguna discapacidad.

Para el representante de Tierra Castellana, Sergio Garzón, el convenio permitirá a su club “seguir creciendo y fomentando el fútbol sala”, en una época donde por la situación sanitaria han visto disminuido el número de socios y la entrada a los partidos, mostrándose agradecido a la Diputación por la ayuda, al mismo tiempo que orgulloso de pasear el nombre de Ávila por Castilla y León y en el futuro por toda España si lograsen el ascenso de categoría, con un equipo formado por jugadores de la comarca de La Moraña.

Mercedes Gómez ‘Peke’, representante del Ávila Sala, se ha reiterado en las palabras expresadas por Garzón, añadiendo la pretensión de que “el fútbol sala se practique en todos los municipios abulenses”, así como el deseo de mantenerse en la Segunda División nacional femenina de fútbol sala.

Finalmente, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha resaltado la importancia que tiene el deporte en la difusión de la provincia, en el fomento de valores y en la inclusión, para lo que la institución provincial seguirá apostando e invirtiendo en clubes y actividades deportivas para que llegue a todos los rincones, potenciando diversas líneas de ayuda.