@deportesavila / Once clubs de fútbol y cinco de ciclismo son los beneficiarios de los 20.000 euros en ayudas que la Diputación destina este año a estas entidades deportivas de la provincia de Ávila y que se han concedido en régimen de concurrencia competitiva. En la presentación, el presidente, Carlos García, ha destacado “la mano tendida de la Diputación hacia estas entidades cuyo altruismo hace posible el deporte en nuestros pueblos”.

En un acto celebrado en el Patio de Armas del Torreón de los Guzmanes, representantes de distintas entidades han mostrado su agradecimiento a la institución provincial. El presidente, por su parte, ha señalado “el compromiso de la Diputación con la sociedad abulense, en este caso a través del deporte, cuyos valores siempre hemos defendido”.

De cara al futuro, García ha expresado el deseo de que estas ayudas “puedan aumentarse” a pesar de que “el momento que estamos viviendo es muy difícil”, y ha apuntado que “son subvenciones que van más allá de llevar un nombre o un eslogan en una camiseta, sino que dan voz a una demanda que siempre nos habéis planteado”.

Los clubs de fútbol que recibirán 909 euros cada uno son el Club Deportivo Sotillo, el Club de Fútbol Burgohondo, el Club Bosco de Arévalo, el Club Deportivo Arenas, el Unión Deportes Ramacastañas, el Club Deportivo Las Navas, el Atlético Barraco, el Club Deportivo Mijares, el Sporting Lanzahíta, el Club Deportivo Navatalgordo y el Club de Fútbol El Tiemblo.

Por su parte, las entidades ciclistas, beneficiarios de 2.000 euros cada una, son el Club Bosco Arévalo, el Jonny Bike Club, el Club Ciclista Vázquez Palomo, el Elemental Club Ciclista Pedro Bernardo y el Club Deportivo Vaélico.

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha considerado “un honor” colaborar con estas entidades de nuestra provincia. “Los clubs dinamizan la vida en nuestros pueblos y fomentan los valores del deporte entre jóvenes y mayores. Agradezco, por tanto, la labor que realizan y les emplazo a continuarla con el compromiso de que la Diputación seguirá aportando sus recursos para mantener unas actividades tan importantes en nuestro medio rural”, ha añadido.

El vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Cabrero, y el diputado de la Subárea de Deportes, Javier González, también han estado presentes en la presentación, que ha concluido con una foto de familia.

Además de estas ayudas a clubs, la Diputación desarrolla un amplio abanico de subvenciones en materia deportiva. Las subvenciones a ayuntamientos para la adquisición de materiales deportivos y lúdicos, así como las ayudas para la organización de actividades deportivas de especial relevancia son dos ejemplos de colaboración institucional. Asimismo, el Área de Cultura destina fondos también a deportistas individuales de la provincia, a las federaciones de distintas disciplinas y a acontecimientos destacados como la Vuelta a Ávila o el Rally Diputación.