@deportesavila / La Diputación Provincial de Ávila tiene abierto el plazo de solicitud de cuatro líneas de ayudas por un importe total de 86.000 euros, destinadas a clubes de ciclismo federados, deportistas, proyectos de Ayuntamientos de carácter deportivo de especial relevancia en 2022 y clubes de fútbol de la provincial de aficionados.

Con el objetivo de mejorar los medios de entrenamiento, el acceso a las competiciones durante el año 2022 y sufragar los gastos generados por la práctica deportiva en clubes de ciclismo federados, inscritos en la Federación de Ciclismo de Castilla y León e incluidos en la relación que publica la Real Federación Española de Ciclismo, la institución provincial ha consignado un total de 9.000 euros, de los que concederá un máximo de 1.000 por club.

Para deportistas federados nacidos en el año 2008 y anteriores que hayan participado en competición oficial durante los años 2020 y 2021 hasta la categoría absoluta en alguna modalidad deportiva, individual o por equipos, que esté incluida entre los deportes olímpicos y paralímpicos, y que no tengan vigente ninguna sanción firme por dopaje, se destina un total de 36.000 euros, no otorgándose a cada deportista una ayuda que supere el 80% de la cantidad que justifique.

Los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y las Entidades Locales Menores pueden solicitar ayudas para apoyar, promocionar y financiar la realización de proyectos de carácter deportivo que tengan una especial relevancia en el ámbito provincial o comarcal, realizados entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2022, no siendo subvencionables los gastos de protocolo y los relativos a inversión o infraestructuras fijas. El total del crédito presupuestado es de 20.000 euros que se distribuirán entre diez Ayuntamientos cuyos proyectos deportivos queden baremados entre los diez primeros, con una ayuda máxima de 2.000 euros para cada uno de ellos.

En el caso de clubes de fútbol, la Diputación dedica 21.000 euros para aquellos que participen en la Primera División Provincial de Aficionados, destinados a mejorar los medios de entrenamiento, el acceso a las competiciones y a sufragar los gastos derivados, con una cantidad de hasta 1.000 euros por club.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán que estar domiciliados en municipios de la provincia con población inferior a los 20.000 habitantes (todos, excepto la capital). En el caso de los deportistas deberán estar empadronados en el municipio desde hace al menos dos años.

Las bases de las respectivas convocatorias han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) de los días 11 y 12 de abril.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales, contados a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el B.O.P, acompañando los documentos que están disponibles en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.

Artículo anteriorEl deporte en las fiestas de San Segundo
Artículo siguienteCuatro medallas para el Shotokan Tora en la Copa de España de Estilos Internacional