@deportesavila / La Diputación Provincial ha presentado los convenios suscritos con los equipos abulenses de fútbol sala, Ávila Sala y Neumáticos Abel Sanz Ciudad de Arévalo, a los que subvenciona con 2.000 euros a cada uno de ellos.

La ayuda va destinada “al fomento de actividades deportivas y de formación” en la provincia, según ha indicado el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deporte, Eduardo Duque. Se ha valorado para su concesión “las actividades inclusivas con deportistas que tienen alguna discapacidad y el fomento del deporte femenino”.

Para el Ávila Sala es el tercer año consecutivo que suscribe el convenio con la institución provincial, destacando que dispone de equipos de fútbol sala, tanto femeninos como de base que fomentan la igualdad de oportunidades, habiendo celebrado diversas jornadas de fútbol sala femenino y para personas con discapacidad en colaboración con Fundabem, Faema, Aspace, Respirávila, Pronisa y Ávila Sala Inclusión.

Por parte de Ávila Sala se organizará en el mes de junio el II Torneo de Fútbol Sala Mixto en Martiherrero, en el que colaborará el Real Ávila, previendo la participación de unos 250 jugadores de entre 8 y 18 años. También se llevará a cabo en el mes de agosto la gira II Mini Fútbol y Fútbol Sala Deporte y Salud para deportistas de 10 a 16 años, que contará con unos 800 participantes, distribuidos por las localidades de La Adrada, Martiherrero, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo y Tiñosillos. Igualmente realizará el V Torneo de Fútbol Sala en Mingorría para jugadores de 14 años en adelante. Asimismo el I Torneo de Fútbol Sala Infantil y Sénior tendrá lugar en septiembre, mes en el que se celebrará el Torneo de Fútbol Sala Inclusivo en Martiherrero para 300 deportistas con y sin discapacidad.

Respecto a Neumáticos Abel Sanz Ciudad de Arévalo es el segundo año que suscribe el convenio con la Diputación. El club cuenta con jugadores de Arévalo y su comarca, cuyo primer equipo milita en Tercera División, colaborando con los más pequeños para que conozcan el fútbol sala, dándoles la opción de participar en los entrenamientos, donde además de divertirse aprenden.

El club arevalense organiza clinics gratuitos y jornadas de tecnificación, con la posibilidad de obtener el título de fútbol sala. Dispone de una cantera con 40 jugadores distribuidos en equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Raúl Díez, presidente de Neumáticos Abel Sanz ha destacado la importancia de la ayuda recibida, “sobre todo en estos años del Covid que nos ha costado mucho competir. Sin ella el proyecto no sería posible”. A su vez, el representante de Ávila Sala, Héctor Gomez, ha resaltado que por medio del convenio suscrito pueden fomentar el deporte en el ámbito rural, dado que sus habitantes “tienen menos oportunidades que en la capital”.

Durante el presente año, la Diputación de Ávila está desarrollando el programa Plan de Acción Rural encaminado a conseguir la igualdad en el deporte y la mejora en las instalaciones deportivas.