ISABEL FERRERO. / La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila, en sus reuniones del 10 y 23 de junio, ha conocido varios convenios de carácter deportivo, firmados con la Mancomunidad Bajo Tiétar, el Club Deportivo Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, la Federación de Caza, la Federación Española de Galgos y el Club Deportivo Ultramaximus

Uno de los acuerdos principales busca respaldar el exitoso evento ciclista IX Maratón BTT Bajo Tiétar. Esta multitudinaria prueba, que se celebró el pasado 26 de abril y congregó a 2.000 participantes, recibe una subvención nominativa de 10.000 euros. Este apoyo económico supone la promoción del deporte y el fomento de eventos de gran calado que atraen a un elevado número de deportistas a la provincia.

Asimismo, se dio cuenta de otra subvención destinada al deporte, de la que es beneficiario el Club Deportivo de Fútbol Sala Tierra Castellana Ciudad de Arévalo. Esta ayuda de 2.000 euros tiene como objetivo específico el «apoyo a las actividades de formación y promoción deportiva en la provincia«. Con esta partida se ayuda al impulso del deporte base y a la expansión de disciplinas deportivas en todo el territorio abulense.

Igualmente se han formalizado subvenciones nominativas a la Federación de Caza de Castilla y León por 2.500 euros, a la Federación Española de Galgos para la Copa de Su Majestad el Rey celebrada en Madrigal de las Altas Torres por 20.000 euros y al Club Deportivo Ultra Maximus para la Carrera Maximus O Meeting por 6.000 euros.

Estos convenios reflejan la estrategia de la institución provincial para potenciar el deporte como herramienta de desarrollo local y promoción de la provincia de Ávila.

Artículo anteriorCuatro socorristas del Cisne SOS destacan en el Campeonato de Castilla y León de Verano
Artículo siguientePrograma deportivo de las Ferias y Fiestas de San Victorino en Arévalo