@deportesavila / La Diputación Provincial de Ávila tiene previsto suscribir un convenio con la Fundación Cruyff y la Fundación Íker Casillas para la construcción de un campo de fútbol 7, de 30 metros de longitud por 19 metros de ancho, que se ubicará en uno de los laterales del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

Dicho convenio contempla la cesión indefinida del terreno, así como una inversión por parte de la Fundación Cruyff cercana a los 140.000 euros para la redacción y ejecución del proyecto, corriendo a cargo de la Diputación, si fuera necesario, el vaciado previo del terreno, valorado en casi 12.000 euros, comprometiéndose además a mantener las instalaciones para garantizar el buen estado de conservación y funcionamiento.

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT ha anunciado que presentará alegaciones al convenio porque la parcela “es parte de un espacio destinado a un servicio público cuyo uso principal es la sanidad y beneficiencia”. “No es de uso común, generalizado para todos los ciudadanos, sino que forma parte de las instalaciones en las que se desarrolla un servicio público (bien público afecto a un servicio público)«, por lo que, de llevar adelante el proyecto “lo que estaría haciendo es consolidar un uso privativo de un espacio afecto a un servicio público, privando, en definitiva, de su uso normal a los residentes del Centro Infantas Elena y Cristina, apuntan.

FSP-UGT critica el oscurantismo del proyecto que se aprobó en la Junta de Gobierno y no en pleno “hurtando el debate público”. Les llama “poderosamente la atención la cláusula de confidencialidad contenida en el borrador del acuerdo. El sindicato ha recibido copia del expediente, pero advierten que “pueda ser ampliado con futuros pactos que se tejan en la trastienda y se acojan a la confidencialidad entre las partes”.

Para el ente sindical, este convenio supone “el mal uso de fondos o dominio públicos, a la mayor gloria del presidente de la Diputación”, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que “busca una foto. Y cree que se tramita en agosto como mes “propicio” para que “proyectos cuando menos polémicos y lamentables pasen desapercibidos. Recuerda que la aprobación inicial del Reglamento del Centro Residencial Elena y Cristina también fue en este mes, que luego fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Defensa de la Diputación

La institución provincial destaca el carácter integrador y terapeútico del proyecto, en el marco del envejecimiento activo. Dicho proyecto ha sido elaborado por técnicos del área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, destacando el carácter novedoso del mismo, con la intención de que pueda servir de integración de nuestros residentes, sus familiares, las asociaciones que integran el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes y el deporte escolar para orientar una instalación deportiva en un marco amplio de consecución de objetivos de integración, prevención y relación intergeneracional a través del deporte como vía de inclusión y cohesión social”.

La Diputación quiere aclarar que el trámite administrativo se ha desarrollado con normalidad. En este sentido, la Junta de Gobierno Provincial, el 30 de julio, dio su visto bueno unánime a la firma del convenio y al otorgamiento de autorización de uso común especial normal. Ese mismo día, previamente, se trasladó a la Junta de portavoces, y contó con el beneplácito de los presentes. Posteriormente, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el 9 de agosto el inicio del expediente, al que pueden presentarse las alegaciones u observaciones que se consideren convenientes.


Artículo anteriorKevin González de Zárate domina la jornada del viernes del concurso hípico
Artículo siguienteRoberto Rubén Jiménez y Jacqueline Martín ganan la II Carrera Popular de Vita