@deportesavila / Mediante una nota de prensa, la delegación provincial de la Federación de Atletismo de Castilla y León, solicita “la dimisión inmediata del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, por ser incapaz de gestionar la vuelta al deporte y a la utilización de las instalaciones deportivas con motivo de la nueva normalidad”.

En el comunicado firmado por el delegado provincial, Josué Aldudo, se informa que “el pasado sábado 22 de agosto la delegación de atletismo solicitó por escrito el aumento del aforo de la pista de atletismo, que actualmente es de 40 usuarios y pase a ser de 120 usuarios”.

Se justifica este incremento en el Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en Castilla y León. En virtud del apartado 3.19.2, “En las instalaciones deportivas convencionales podrá realizarse actividad físico- deportiva, sin contacto físico, con el límite máximo del 50% del aforo. La ocupación máxima para la práctica deportiva individual será de una persona para espacios de hasta cuatro metros cuadrados, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso se permitirá la compañía de un asistente.”

Entiende la delegación provincial que sin el aumento solicitado “será imposible poder comenzar los entrenamientos y las clases de las Escuelas de Atletismo, de las Academias que preparan oposiciones y de los entrenamientos en general de los atletas federados y populares que son usuarios de la pista de atletismo, tanto por la mañana como por la tarde”.

La respuesta recibida al escrito presentado “es que el tema del aforo de las distintas instalaciones deportivas se tratará en la próxima comisión de deportes que será la tercera semana de septiembre”. Según la delegación provincial “para entonces ya se tiene previsto comenzar las Escuelas. Queda aproximadamente un mes, y estas decisiones no hace falta llevarlas a comisión, ya que otras decisiones más importantes se tratan en otros órganos del Ayuntamiento o simplemente por el Concejal de turno”.

Es una auténtica vergüenza porque en el escrito de contestación no solo habla de la pista, sino de todas las instalaciones deportivas, así que será una incertidumbre para todos los deportes, no solo para el atletismo”, indica la nota de prensa, demandando la dimisión inmediata de Félix Meneses “ante esta incapacidad para tomar decisiones que afectan a todo el deporte en general y al atletismo en particular”.