Carolina Hernández / El Óbila Club de Basket recibe este sábado al líder Cultural y Deportiva Leonesa, tras dos tropiezos consecutivos, por lo que será difícil recuperar sensaciones y volver a la senda del triunfo cuando resta el último tercio de la liga regular.

No obstante, es un “partido de los que siempre te gusta jugar. Nuestro trabajo será intentar ser competitivos y plantarle cara a todo un líder”, según palabras de Evaristo Pérez en la rueda de prensa. El palentino no quiere desde el principio “remar contracorriente” como le ha ocurrido a su equipo en varios encuentros, que comenzaban encajando una buena diferencia de puntos. Para salvar este problema considera que hay que “salir con las pilas puestas, con la activación adecuada y la motivación al cien por cien”, además “arropados con nuestra gente, un impulso más”.

EL RIVAL

Cree el entrenador verderón que “el plan A de León es presionar y correr mucho, y hacer fáciles las recuperaciones y rebotes, así como tener mucha verticalidad hacia el aro contrario. Cuando les falla el plan A van al B que es correr y presionar el doble, e intentar llegar lo antes posible a la canasta contraria. Nuestro objetivo es no renunciar a correr porque los rivales nos dicen que nos temen en cuanto a nuestro ritmo de partido”, asegura quien tiene como pretensión “que se convierta en un partido de cinco contra cinco”. Aunque “si ellos recuperan acciones rebotean fácil y no somos capaces de frenarles su carrera, nos va a costar mucho”.

Un conjunto, el leonés, que tratará de continuar con su campaña triunfal que le ha permitido ganar todos los partidos, a excepción de uno, el que jugaron en casa con el Xoborg La Antigua C.B. Tormes (71-81), habiendo ganado en la primera vuelta al equipo abulense por 84-60, con un balance notablemente inferior de 8 victorias y 10 derrotas.

Con Luis Castillo en el banquillo ejerciendo de entrenador de una plantilla joven, la Leonesa tiene como principal baluarte al escolta argentino Fede Copes, que promedia casi 20 puntos por partido, cerca de 7 rebotes y 22 de valoración. Junto a él pívot Sergio Martínez, el escolta Rodrigo Llamas y el alero Miguel Domínguez, sin olvidar al pívot congoleño Eluke-A-Nongo.

ÓBILA CLUB DE BASKET - CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA
Sábado 17 de febrero de 2024
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Santiago Jurado González (Zamora) y Gonzalo de los Bueis Catalán (Palencia)

Artículo anteriorEl Arenas mide sus fuerzas con el líder San José
Artículo siguienteEl DiocesÁvila se enfrenta al Astorga en un duelo más por la permanencia