@deportesavila / La Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL) ha decidido suspender la celebración de Girabasket 2021 debido a la evolución desfavorable y cifras de incidencia acumulada de la Covid-19, especialmente entre los más jóvenes.

De ese modo, el evento no se llevará a cabo en ninguna de las sedes en las fechas previstas: El Barco de Ávila (21 agosto), Las Navas del Marqués (28 agosto), Sotillo de la Adrada (4 septiembre) y Arenas de San Pedro (11 septiembre).

La FBCYL “ha emplazado, tanto a Diputación Provincial de Ávila como a los Ayuntamientos implicados a valorar si en el último trimestre confluyen las circunstancias que aconsejen realizar la actividad antes de que finalice el año o si llegado el caso, se cancela definitivamente esta actividad”.

Agradece el ente federativo “la comprensión y responsabilidad de las cinco administraciones implicadas”, lamentando “sinceramente el perjuicio que podamos ocasionar a los equipos ya inscritos, pero consideramos que es la decisión más razonable y acertada dadas las circunstancias, máxime teniendo en cuenta que Girabasket es una actividad eminentemente lúdica dirigida a un sector de población muy vulnerable en estos momentos”.

Esperamos que pronto podamos celebrar Girabasket, no solo en Ávila sino en otras provincias donde en 2021 tampoco se ha podido celebrar, velando y poniendo todas las medidas a nuestro alcance, como siempre, para garantizar la diversión y seguridad de todos los participantes”, concluye la FBCYL.


Artículo anterior1-4 El Real Ávila se adjudica el Trofeo de Las Navas
Artículo siguienteEl Campus Iker Casillas cumplió su 10º aniversario