@deportesavila / La Federación de Automovilismo de Castilla y León promueve la primera edición de la Copa Facyl R. Tech, que consta de cinco pruebas del Campeonato de Castilla y León de Rallyes/Rallysprint/Montaña 2021. La primera de ellas será la abulense Subida al Puerto Boquerón, que tendrá lugar el 5 de junio.

Después vendrán el Rallye del Bierzo (6 y 7 de agosto), el Rallysprint Valle de Laciana (5 de septiembre), la Subida Riego de Ambrós (25 de septiembre) y el Rallysprint Villa de Cacabelos (26 y 27 de noviembre).

La Copa Facyl R. Tech tendrá dos versiones. Por un lado, la PRO, que integrará vehículos más evolucionados mecánicamente; y por otro, la ADV, que constará de vehículos más enfocados a la iniciación en el automovilismo. En ambas modalidades sin exceder la cilindrada de 1.601 c.c. con tracción delantera.

Para la celebración de la Copa será necesario que cada categoría tenga un mínimo de cinco participantes inscritos. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto a través de este enlace y finaliza el 21 de mayo.

Los tres primeros clasificados de cada prueba en la Copa PRO tendrán premio en metálico, trofeos y vales R. Tech. En la Copa ADV se premiará a los cinco primeros en metálico, recibiendo además los tres primeros trofeos y vales R. Tech. En la clasificación final se entregarán trofeos a los tres primeros y la licencia 2022 para piloto y copiloto.