@deportesavila / Tres pruebas componen la primera edición de la Copa de Ávila XCO 2019, organizaba por Jonny Bike Club. La primera tendrá lugar en Candeleda el próximo domingo 5 de mayo, valedera para el campeonato provincial de escuelas. Después seguirá Navaluenga el 13 de julio, que servirá para dilucidar los campeones provinciales desde la categoría cadete a máster. Finalizará el 27 de julio en la capital abulense.

El plazo de inscripción para la primera prueba en Candeleda se encuentra abierto hasta el día 2 de mayo al precio de 12 euros, siendo gratuita para los niños de la localidad. El día de la prueba costará 15 euros. Si se hace conjunta para las tres pruebas el coste es de 35 euros. Las inscripciones se pueden realizar pulsando en este enlace.

Esta Copa pretende dar a conocer el XCO a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más grandes. Cada prueba constará de dos carreras, tras la celebración de las categorías de escuelas. En la primera, de cinco vueltas aproximadamente, saldrán primero los júnior. Y con un intervalo de un minuto partirán por este orden: máster 40/50/60, cadetes y féminas. En la segunda carrera, con unas siete vueltas al circuito, tomarán la salida primero los élite/sub-23 y un minuto después los máster 30.

En Candeleda, los más pequeños, desde los 4 a los 14 años, empezarán con dos mangas a las 10:00 horas. Seguidamente los grandes disputarán una sola manga sobre las 11:30 horas, con categorías por edades desde los 15 a los 70 años, sobre un circuito de 4,2 kilómetros y 220 metros de desnivel por vuelta, con subidas y bajadas de puro mtb, dignas de la zona de Candeleda, un pueblo con encanto y que tanto da al ciclismo.

En todas las pruebas de la Copa de Ávila XCO se establecerá una clasificación individual en cada categoría, fijándose una general para la Copa con la suma de los puntos obtenidos en cada carrera.

En cada prueba, habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados de cada categoría.